Alcestis. Medea. Hipólito. Electra

9,00 

Európides pasó la mayor parte de su vida escribiendo teatro, lejos de todo cargo político.

1 disponibles

SKU: 38 Categorías: ,

Descripción

 

Alcestis. Medea. Hipólito. Electra Eurípides debió nacer entre los años 484 – 480 en Salamina. Fue hijo de un comerciante acomodado y de una mujer noble, aunque muchos comediógrafos, al burlarse de él, pregonaran que su madre fue verdulera. Poco se sabe de él, pasó la mayor parte de su vida escribiendo teatro, lejos de todo cargo político. Fue contemporáneo de Sófocles, y muy niño como para conocer a Esquilo. Murió en 406 a.C. en la corte de Arquelao en Pela de Macedonia. Sófocles honró su muerte dirigiendo vestido de luto los coros de Atenas. En su tumba pueden leerse estos versos: «Tumba de Eurípides es Grecia entera; sus huesos guarda la tierra de Macedonia, en la cual recibió el fin de su vida. Su patria fue Atenas, Hélade de Hélade. Después de que mucho a las Musas sirvió, de muchos también la alabanza disfruta»

Eurípides debió escribir cerca de 75 tragedias, de algunas de ellas tenemos noticia de sus títulos e incluso de algunos fragmentos, pero el hecho es que sólo se han conservado 18 de las que podemos clamar la autoría por parte de Eurípdies. Estas obras son:

Alcestis  –  Medea  –  Hipólito  –  Hécuba  –  Las troyanas  –  Electra  –  Orestes  –  Ifigenia en Táuride  –  Ifigenia en ÁulideLas bacantes

Información adicional

Peso 1 kg
Autor

Editorial

Tamaño

Tapas

Año Edicion

Volumenes

Si tu pedido es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.