Magritte La Máquina . Thyssen

27,00 

Magritte La Máquina . Thyssen

René François Ghislain Magritte (Lessines, Bélgica; 21 de noviembre de 1898 – Bruselas, Bélgica; 15 de agosto de 1967), fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre-condicionada de la realidad y forzar al espectador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.

En esta libreria otros muchos libros sobre Arte, artistas pintores, escultores arquitectos  etc.

1 disponibles

SKU: 12832 Categorías: ,

Descripción

Magritte La Máquina . Thyssen

La exposición es la primera retrospectiva de René Magritte (1898-1967) que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en 1989. El título La máquina Magritte destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago (2) Imagen y palabra (3) Figura y fondo (4) Cuadro y ventana (5) Rostro y máscara (6) Mimetismo y (7) Megalomanía. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reúne más de 90 pinturas.

Información adicional

Peso 1.4 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Magritte La Máquina . Thyssen”

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.