Rembrandt En la memoria de Goya y Picasso

27,00 

Rembrandt En la memoria de Goya y Picasso. Fundación Carlos de Amberes, como nuevo, a buen precio

1 disponibles

SKU: 1945 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Rembrandt En la memoria de Goya y Picasso. Fundación Carlos de Amberes, como nuevo, a buen precio

La mirada inocente es un mito» afirmaba Ernst Gombrich en su clásico ensayo Arte e ilusion. Pues el artista,cuando está solo en su estudio ante el proverbial lienzo o papel en blanco, o ante la plancha limpia en la que va a empezar a grabar, suele evocar, deliberada o inconscientemente, el recuerdo de imágenes que ha visto. Goya y Picasso poseian una mirada muy inquisitiva, una mirada que todo lo abarcaba y todo lo absorbía; estaban dotados de una extraordinaria capacidad para retener y recordar impresiones visuales. Uno y otro pasaron muchas horas contemplando, estudiando los aguafuertes de Rembrandt, y, cada uno a su modo, extrajeron del admirado maestro holandés enseñanzas formales y técnicas que luego aflorarían en sus propias obras.

Rembrandt fue para los dos artistas españoles una especie de antepasado artístico «vivo»:un auténtico maestro para Goya en el siglo XVIII, y a veces un alter ego para Picasso en el XX. La fuerte huella que en ellos dejó el gran creador del XVII se pone claramente de manifiesto en su obra gráfica, y tambien en sus dibujos y pinturas.los tres figuran, claro está entre los más brillantes pintores-grabadores de todos los tiempos. Aunque por lo general muy distintas en los temas que tratan, sus estampas tienen en común no sólo una profunda riqueza de emociones humanas y una fuerza expresiva sumamente personal, sino también el empleo de innovadoras técnicas de grabado.

Una exposicion es, por definición, una experiencia visual. En este caso, una cierta licencia poética en la observación se ha sumado al trabajo del investigador para recostruir los diálogos artisticos que a través de los siglos mantuvieron Goya y Rembrandt por un lado, y Picasso y Rembrandt por otro. Habiéndose concebido esta muestra como una experiencia visualmente estimulante,buscando la poesía del mirar,el espectador que recorra con atención las obras expuestas,»escuchando» lo que le dicen sus ojos, podrá compartir esos singulares diálogos.

Información adicional

Peso 1 kg
Autor/a/es

Editorial

Edición

Idioma

Tapas

Tamaño

Volumenes

Si tu pedido es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.