Los grandes enigmas históricos de antaño

9,00 

Los grandes enigmas históricos de antaño: El secreto de la máscara de Hierro un enigma histórico que ha resistido el paso de los años. El tesoro de los filibusteros, a lo largo de centurias, infinidad de aventureros de toda laya han recorrido las islas del Caribe a la caza del tesoro, con la sola ayuda de un dudoso mapa, auténtico o falso. La maldición del Valle de los reyes, «La muerte rozará con sus alas al que turbe el sueño del Faraón.»

1 disponibles

SKU: 10770 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Los grandes enigmas históricos de antaño de Varios autores. Editorial Círculo de Amigos de la Historia (Madrid, 1968). Edición en cartoné, holandesa, dorados en el lomo. Ilustraciones y fotografías en blanco y negro. 256 páginas.

El secreto de la Máscara de Hierro es un enigma histórico que ha resistido el paso de los años. Durante más de dos décadas un hombre permanecería encerrado, primero en la fortaleza de Pignerol y luego en la Bastilla; nadie vería jamás su rostro, a no ser su carcelero principal Saint-Mars. El misterioso prisionero moriría en París el año 1703; durante su larguísimo encierro nunca se despojaría de su máscara —no era de hierro, como quiere la leyenda, sino un simple antifaz de terciopelo—. Sus facciones deberían permanecer ocultas: era orden del rey.
¿Qué ha sido de los tesoros de Morgan y demás compadres filibusteros? A lo largo de centurias, infinidad de aventureros de toda laya han recorrido las islas del Caribe a la caza del tesoro, con la sola ayuda de un dudoso mapa, auténtico o falso. Es posible, incluso probable, que en la isla de la Tortuga, feudo de filibusteros y bucaneros, fortunas colosales se hayan acumulado y escondido en los lugares más inaccesibles. Abordajes, combates navales, naufragios, ricos carga-mentos de joyas arrojados al mar, fabulosas presas repartidas entre las tripulaciones piratas después de la batalla: El lector encontrará toda la historia de la filibustería.
La maldición de los faraones: ¿Cómo una leyenda tan inverosímil ha podido renacer en pleno siglo xx? «La muerte rozará con sus alas al que turbe el sueño del Faraón.» Esta inscripción, que lord Carnavon y Howard Carter descifraron en 1923 a la entrada del sepulcro de Tutankamon, daría origen a la leyenda del Valle de los Reyes. La muerte súbita de varios egiptólogos y la superstición de los habitantes del país dieron una nueva dimensión a la leyenda. Lord Carnavon iba a morir en El Cairo, a poco de haber realizado su descubrimiento; alguien oyó que murmuraba: «Se acabó, comprendí el llamamiento y me preparé.» En aquel momento, todas las luces de la ciudad se apagaron. ¿Qué explicación racional puede darse a la «maldición de los faraones»?

Bernard MICHAL. Introducción a Los grandes enigmas históricos de antaño.

 

Libros Vea y Lea

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los grandes enigmas históricos de antaño”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.