¡Oferta!

A través del desierto

13,00  6,00 

A través del desierto, aventuras de los niños Stas y Nel, que, raptados por unos fanáticos mahometanos se ven obligados a cruzar el desierto y la selva huyendo de sus perseguidores y en busca de su libertad y su familia. Una impecable novela de aventuras, de cuyo protagonista, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo

1 disponibles

SKU: 18 Categorías: ,

Descripción

 Henryk Sienkiewicz es el más popular de los escritores polacos. Nació en 1846 en Wola Okrzejeska, localidad situada en la Polonia ocupada por Rusia. Pertenecía a una familia de propietarios rurales. Esta clase social sostuvo el peso de la lucha nacionalista polaca y sufrió las consecuencias negativas de las derrotas. Sus padres lo criaron siguiendo las tradiciones de su clase: hondo amor a su patria, respeto y homenaje hacia sus antepasados, conocimiento de la lengua nacional y enseñanzas en la fe católica.

En 1863,toda la familia se traslada a Varsovia. Allí, Sienkiewicz empezó los estudios de medicina y filología pero no llegó a licenciarse en ninguna de las dos carreras. Desde 1869 colabora en periódicos y revistas como la “Revista Semanal” y “Campo de Cultivo” y también comienza a escribir sus primeras obras. En 1876 inicia un viaje de tres años por Europa y América del Norte. Recorrió Francia, Inglaterra y Estados Unidos con el fin de recoger en crónicas semanales sus impresiones.

En 1881 contrae matrimonio con Maria Szetkiewczówna, pero ella muere cuatro años más tarde, esto hace que Sienkiewicz busque alejarse de la ciudad que le recordaba su tragedia.

Después de viajar por España elabora nuevas obras. Contrae matrimonio con una joven de 19 años, Maria Wolodkowiczówna, pero se disuelve tres años más tarde.

Sus estancias en Italia dan fruto a la popular novela “Quo Vadis?” por la que recibió el premio Nobel de Literatura.

En 1904 contare su tercer matrimonio con Maria Babska.

Cuando en 1914 estalla la primera guerra mundial, emigra a Suiza y junto con el músico Panderewski, organiza un “Comité de ayuda a las víctimas de la guerra”.

El 15 de noviembre de 1916 muere en la ciudad suiza de Vevey. Sus últimas palabras son para recordar su frustrado deseo de ver una Polonia libre. Este deseo se haría realidad en 1918 con la firma del tratado de Versalles con el cual Polonia se convierte en un Estado libre e independiente.

La línea argumental de la obra está constituida por las aventuras de los niños Stas y Nel, que, raptados por unos fanáticos mahometanos, se ven obligados a cruzar el desierto y la selva, huyendo de sus perseguidores y en busca de su libertad y su familia. Una impecable novela de aventuras, de cuyo protagonista, caballeroso, tierno y feroz al mismo tiempo, ha dicho Fernando Savater que «tiene algo de esos implacables y dulces adolescentes-demonios de Stevenson, como Jim Hawkins, David Balfour o el joven héroe de La flecha negra».

Información adicional

Peso 1 kg
Autor

Editorial

Tamaño

Tapas

Año Edicion

Volumenes

Si tu compra de libros es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.