Evangelio para los ateos

7,00 

Este libro hay que leerlo como un testimonio y un esfuerzo inauditos con vista a un problema que, en la mente del autor, ‘no es de allí ni de aquí, sino del hombre actual que vive en el mundo entero.

1 disponibles

SKU: 12319 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Evangelio para los ateos de Josef Hromadka. Editorial ZYX (Madrid, 1968). Edición en rústica de bolsillo, Número 38 de la colección editorial Lee y Discute. 72 páginas.

Josef Hromadka es uno de los mejores teólogos cristianos y el mejor pensador cristiano detrás del telón de acero. Es Decano de la Facultad Teológica COMENIUS de la universidad de Praga, en Checoslovaquia, y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Ecuménico de Iglesias; Presidente de la Conferencia Cristiana de la Paz, donde se reúnen cada año católicos, protestantes y ortodoxos. Tiene 78 años y pertenece a la Iglesia Evangélica Checa. Es figura discutida por sus críticas a las instituciones cristianas y las Iglesias existentes, a las que achaca que no han sabido defender suficientemente los valores humanos y el desarrollo del hombre. Su postura ante el régimen socialista de su país tampoco es demasiado cómoda, ya que ha afirmado repetidas veces que los comunistas un día se enfrentarán a los problemas del hombre. Los últimos acontecimientos de Checoslovaquia así lo han demostrado.

Evangelio para los ateos del Profesor Hromadka se presta al diálogo y a la polémica. Es discutible en algunas de sus apreciaciones, especialmente para nosotros, personas de distinta cultura y en situación religiosa y sociológica muy distintas. Para otros el libro será incomprensible y podrá ser tachado de poco religioso. Sin embargo, tenemos que decir que el presente libro es totalmente religioso. Es su interpretación, una buena interpretación, dada la personalidad del autor. Se esté conforme o no con el autor, hay una cosa que se debe tener en cuenta para llegar, al menos, a su comprensión. El autor está inmerso en un mundo que oficialmente es ateo. Es el mundo detrás del telón de acero. La problemática que el autor vive, no hay que olvidar, es distinta a la nuestra. Este libro, por tanto, hay que leerlo como un testimonio y un esfuerzo inauditos con vista a un problema que, en la mente del autor, ‘no es de allí ni de aquí, sino del hombre actual que vive en el mundo entero.

 

Información adicional

Peso 0.1 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Evangelio para los ateos”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.