Allergic diseases of infancy, childhood and adolescence

11,00 

Este libro fue concebido y desarrollado para médicos que brindan atención primaria al paciente y se dirige al diagnóstico y tratamiento de esos trastornos, síntomas, complejos y signos en el rango de edad pediátrica en los que puede surgir la cuestión de la «alergia». La terminología de la alergia adolece de un uso divergente y, a menudo, vago, que en sí mismo obstruye el reconocimiento y el tratamiento de la enfermedad alérgica.

1 disponibles

SKU: 11091 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Allergic diseases of infancy, childhood and adolescence de C. W. Bierman y D.S. Pearlman. Editorial W.B. Sanders (USA, 1980). Edición en cartoné. Esquemas y fotografías en blanco y negro. Idioma: INGLÉS. 837 páginas.

La alergia es una de las causas más comunes de enfermedad infantil aguda y crónica. Es la principal causa de absentismo escolar por afecciones crónicas del tracto respiratorio y es responsable de una amplia gama de problemas para el niño y la familia. Puede causar discapacidad física, puede interferir con el desarrollo psicosocial normal del niño y, a menudo, también crea graves dificultades sociales y económicas para la familia. Desafortunadamente, la alergia es un área de medicina mal entendida y misteriosa para muchos médicos. Por un lado, comúnmente se invoca como la base de numerosos tipos de síntomas para los cuales no hay otra explicación aparente. Por otro lado, la enfermedad alérgica a menudo no se reconoce y, incluso cuando se reconoce, se trata de manera inapropiada. Este libro fue concebido y desarrollado para médicos que brindan atención primaria al paciente y se dirige al diagnóstico y tratamiento de esos trastornos, síntomas, complejos y signos en el rango de edad pediátrica en los que puede surgir la cuestión de la «alergia». La terminología de la alergia adolece de un uso divergente y, a menudo, vago, que en sí mismo obstruye el reconocimiento y el tratamiento de la enfermedad alérgica.

El término «alergia» fue acuñado en 1906 por von Pirquet tras su reconocimiento con Bela Schick de que los anticuerpos podían causar y mejorar la enfermedad. El término, tomado del griego allos («cambio en el estado original») se refería al concepto de que el encuentro con una sustancia extraña indujo una alteración en la capacidad de respuesta específica, de modo que el contacto posterior con esa sustancia se intensificó (hipersensibilidad) o disminuido (hiposensibilidad o inmunidad).

Prefacio a Enfermedades alérgicas en la infancia, niñez y adolescencia (Allergic diseases of infancy, childhood and adolescence).

 

Información adicional

Peso 2 kg
Autor

,

Editorial

Año Edicion

Conservación

Idioma

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Allergic diseases of infancy, childhood and adolescence”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.