Atlas Radiológico de Anomalias Pulmonares en los Niños

11,00 

La idea de un Atlas Radiológico de Anomalias Pulmonares en los Niños se desarrolló debido a las repetidas invitaciones para presentar un curso de instrucción sobre este tema en las reuniones de la American Roentgen Ray Society. La preparación de estos cursos ha resultado en la acumulación de muchas radiografías que cubren una variedad de enfermedades pulmonares. Y, en consecuencia, parecía natural que este material se publicara en forma de atlas.

1 disponibles

SKU: 11095 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Atlas Radiológico de Anomalias Pulmonares en los Niños de E.B. Singleton y M.L. Wagner. Editorial W.B. Sanders (USA, 1971). Edición en cartoné, la sobrecubierta está en castellano ya que fue distribuido en España por Editorial Pediátrica. Idioma: INGLÉS. Fotografías en blanco y negro. 251 páginas.

El prefacio de una publicación científica se lee con poca frecuencia, pero la costumbre, así como el sincero deseo de los autores de reconocer la ayuda de otros en este esfuerzo cooperativo, requiere que se hagan reconocimientos. La idea de un Atlas Radiológico de Anomalias Pulmonares en los Niños se desarrolló debido a las repetidas invitaciones para presentar un curso de instrucción sobre este tema en las reuniones de la American Roentgen Ray Society. La preparación de estos cursos ha resultado en la acumulación de muchas radiografías que cubren una variedad de enfermedades pulmonares. Y, en consecuencia, parecía natural que este material se publicara en forma de atlas. Sin embargo, lo que aparentemente debería haber sido una tarea fácil de convertir las diapositivas de la linterna en impresiones brillantes con leyendas descriptivas apropiadas resultó ser más difícil que preparar el curso de instrucción. Por ejemplo, es difícil proporcionar un esquema lógico basado en grupos de edad porque muchas enfermedades similares afectan tanto a los bebés como a los niños. Al mismo tiempo, hay una serie de anormalidades que se encuentran solo en el neonato y requieren consideraciones especiales, no solo con respecto a la etiología, sino también con respecto a la evaluación clínica y el diagnóstico diferencial. También es extremadamente difícil clasificar las anormalidades pulmonares del niño en términos de descripción radiográfica porque los patrones radiográficos son con frecuencia indistinguibles. Muchas de las anormalidades pulmonares de bebés y niños tienen características radiográficas que son inespecíficas y solo pueden diagnosticarse mediante biopsia pulmonar abierta después de que los hallazgos clínicos y de laboratorio apropiados no hayan sido informativos. En consecuencia, a pesar de que las características radiográficas son comúnmente similares, es importante que el pediatra y el radiólogo consideren las muchas variedades de posibilidades diferenciales para que se puedan realizar pruebas apropiadas para llegar a una conclusión definitiva. Los autores han sido alentados por la paciencia y la comprensión de sus esposas, quienes compartieron la concepción, el desarrollo y el nacimiento de este esfuerzo. También deseamos reconocer los esfuerzos dispuestos e incluso entusiastas de nuestra secretaria, la Sra. Vivian DeRouen, en la tipificación y las múltiples repeticiones de este manuscrito. El Sr. Fred Gygli y su asistente fotográfico, el Sr. James DeLeon, también son reconocidos por sus esfuerzos especiales para lograr reproducciones fotográficas de calidad excepcional.


Información adicional

Peso 1 kg
Autor

,

Editorial

,

Año Edicion

Conservación

Idioma

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Atlas Radiológico de Anomalias Pulmonares en los Niños”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.