Principios de psicología

17,00 

PRINCIPIOS DE PSICOLOGIA (entendido el primer término en su doble acepción de iniciación y carácter fundante) realiza un examen sistemático de los temas centrales de la materia: el estudio de las bases biológicas del comportamiento (contempladas desde una perspectiva filogenética que ilumina las relaciones del hombre con su medio) y de los procesos psicológicos fundamentales (referidos siempre al sujeto del que son función) llevan a la comprensión de la conducta humana como forma de existencia personal en la sociedad.

1 disponibles

SKU: 10698 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Principios de psicología de José Luis Pinillos. Editorial Alianza (Madrid, 1976). Edición en rústica. Incluye gráficas, esquemas e ilustraciones en blanco y negro. 731 páginas.

El desajuste existente entre los planteamientos de los manuales es-critos en otros idiomas y las necesidades de los lectores y estudiantes de habla española es inevitable: no sólo la psicología se ocupa de problemas hondamente impregnados de contenidos culturales (que difieren según el nivel de desarrollo social y las distintas tradiciones históricas) sino que, además, los supuestos metodológicos y filosóficos que subyacen a la producción intelectual del mundo anglosajón o soviético deben ser explicitados —y en ocasiones criticados y revisados de acuerdo con la marcha de las investigaciones—para su adecuada comprensión. José Luis Pinillos —catedrático de la Universidad Complutense de Madrid— se ha propuesto dar satisfacción a esas exigencias docentes con la publicación de esta obra. PRINCIPIOS DE PSICOLOGIA (entendido el primer término en su doble acepción de iniciación y carácter fundante) realiza un examen sistemático de los temas centrales de la materia: el estudio de las bases biológicas del comportamiento (contempladas desde una perspectiva filogenética que ilumina las relaciones del hombre con su medio) y de los procesos psicológicos fundamentales (referidos siempre al sujeto del que son función) llevan a la comprensión de la conducta humana como forma de existencia personal en la sociedad. Los centenares de figuras, diagramas, tablas de datos, cuadros y resúmenes incluidos en la obra suministran una valiosa información sobre los descubrimientos más recientes de la psicología contemporánea. El estudio sistemático de este conjunto de cuestiones y problemas —el origen y evolución de la mente, el cerebro humano, la sensibilidad, la percepción, el aprendizaje, el pensamiento y el lenguaje, la motivación y las emociones, la personalidad, el desarrollo y la diferenciación— constituye un paso previo para el entendimiento del proceso de constitución del aparato teórico de la disciplina descrito en «Historia y método de la psicología».

Información adicional

Peso 0.6 kg
Titulo

Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Principios de psicología”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.