Prácticas psicoanalíticas comparadas en las neurosis

15,00 

Trata los siguientes grandes temas entre otros: semiótica de la interpretación psicoanalítica, la práctica del psicoanálisis, el paciente de difícil acceso, la impasse analítica, la actividad formativa del analista, el tratamiento, el acting out, el déjá-vu, la madre fálica, el fetichismo, la sexualidad femenina adulta, sueño, fobia a las muñecas, el cuerpo como falo, temor a la erección.

1 disponibles

SKU: 12166 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Prácticas psicoanalíticas comparadas en las neurosis de Leon Grinberg (Comp.). Editorial Paidós (Buenos Aires, 1977), Edición en rústica. Volumen 53 de la Biblioteca  de Psicología Profunda. 300 páginas.

Los descubrimientos de Freud y su inquietud constante por revisar y replantear ciertas’ teorías inspiraron y estimularon la aparición y el desarrollo de nuevas ideas. Por otra parte, en los analistas se dan rasgos definidos que configuran la llamada actitud psico-analítica o «función psicoanalítica de la personalidad». Es útil, pues, tener un conocimiento más profundo de la modalidad de trabajo de los grandes analistas. L. Grinberg considera que interesa conocer sus características específicas, , su estilo personal y las diferencias de sus respectivos manejos técnicos —diferencias que van más allá de los esquemas referenciales que sustentan. Nos interesa —dice Grinberg— no sólo el cómo sino también el porqué cada analista ,trabaja de una manera particular que otorga a su tarea el sello privativo de su individualidad. Importa comprender, además, «la fundamentación conceptual y teórica de las tácticas y estrategias utilizadas por los analistas en su quehacer clínico cotidiano». Esta idea inspiró a Grinberg el proyecto de publicar tres volúmenes de Prácticas psicoanalíticas comparadas, consagrados, respectivamente, a esa práctica en las neurosis, en las psicosis y en niños y adolescentes. En este primer volumen consagrado a las Prácticas psicoanalíticas comparadas en las neurosis colaboran los siguientes autores: A. y., D. Anzieu, J. A. Arlow, F. Fornari, A. Green, Phyllis Greenacre, Martha Harris, Betty Joseph, Donald Meltzer, Michel de M’Uzan, J.-B. Pontalis, L. Rangell, Joseph Sandler, Richard Sterba, Hans A. Thorner, J. Zac. Trata los siguientes grandes temas entre otros: semiótica de la interpretación psicoanalítica, la práctica del psicoanálisis, el paciente de difícil acceso, la impasse analítica, la actividad formativa del analista, el tratamiento, el acting out, el déjá-vu, la madre fálica, el fetichismo, la sexualidad femenina adulta, sueño, fobia a las muñecas, el cuerpo como falo, temor a la erección. Es de señalar que entre los valores de esta obra se halla ‘el Prefacio, donde Grinberg despliega en forma de esquema una síntesis tan clara como brillante de la «geografía ideológica» de las principales corrientes del pensamiento psicoanalítico actual.

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prácticas psicoanalíticas comparadas en las neurosis”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.