De viejo librero como Médico

Estimados lectores. Recientemente algunos amigos me han sugerido por que no daba más información sobre mi actividad como profesional médico en esta página de la librería

En realidad ambas actividades están interconectadas,

Tras acabar el bachillerato en el colegio de la SAFA en Madrid en los años sesenta  donde aún hoy después de casi 70 años un grupo de compañeros de infancia adolescencia de ese colegio  mantenemos relación a través de las redes sociales y ocasionalmente de presencia física , realicé la carrera de medicina en la Universidad Complutense de Madrid, de aquella época también guardo buenos recuerdos de compañeros y amigos.

Así comienza mi relación con los libros , pues durante los seis largos años de carrera es la Biblioteca Nacional la que a modo de matriz resulta impulsora de mi bibliofilia , fue en aquellos solemnes pupitres donde consultando tantos libros como te pudieran interesar  estudiando diferentes materias o temas nació y se acrecentó este amor por los libros  que ya no desaparecía .

Tras la finalización de la carrera me trasladé de médico rural a un pueblo de El Bierzo zona minera, allí conocí a la que hoy sigue siendo mi mujer Ina Balin y con quien el año próximo haremos cincuenta años de matrimonio.

Este paso por la medicina rural en una zona donde existía un buen número de enfermos con Silicosis de alguna manera me condicionó años más tarde hacia la Neumología como subespecialidad médica.

Tras esta experiencia extraordinaria y aconsejable de médico de pueblo me trasladé a realizar la especialidad de Medicina Interna en el Hospital General de León entonces llamado San Antonio Abad..

Motivado hacia la especialidad del aparato respiratorio y tras hacer un curso intensivo en el Hospital San Pablo de Barcelona acceíi a una plaza en el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo donde estuve trabajando siete años largos hasta 1982 , en este tiempo relaicé el doctorado y obtuve la titulación de medicina del trabajo, al ser el centro referente en enfermedades profesionales

En el año 1982 obtuve por oposición la plaza de jefe del servicio de medicina Interna en el Hospital de Jove de Gijón.

Ya desde el principio junto con otros compañeros de otras especialidades “construimos” un hospital más moderno y acorde con la infraestructura y los recursos disponibles.

Durante estos treinta años de ejercicio de la medicina en este hospital acometí funciones no solo asistenciales sino docentes de investigación , publicación de trabajos .para congresos asi como labores de gestión clínica previo MBA y un curso “ ad hoc” en la Universidad de Oviedo. Otras actividades como una estancia en Dublin para la actualización del SIDA u otras diversos cometidos figuran en el CV ( Curriculum Vitae)

En resumen el círculo se cierra , los libros son hoy día mi ilusión y mi ocupación, aunque es cierto que aún dedico alguna parte de mi tiempo a la medicina privada consulta y asistencia geriátrica no es menos cierto que es la página web de la librería librosveaylea.com la que más tiempo me lleva.

El adquirir libros, a través de compras, subastas o donaciones, implica catalogarlos y subirlos a la web, el hacerlo bien puede tener algún resultado positivo en las ventas, aunque a fuer de ser sincero no es para hacerse rico, y no es por que como se dice se lee poco sino por el propio precio de los libros que son de  segunda mano .

Si tu pedido es para enviar fuera de España ponte en contacto con la librería: librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.