100 años de música en Oviedo

10,00 

Estas páginas no pretenden ser una nueva historia de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, ni tan siquiera un catálogo de los incontables conciertos acumulados durante estos noventa y nueve años de vida, labor que habrá que hacer en un futuro próximo. Sí desean recuperar momentos destacados en una vida ya larga, que han quedado grabados, sin duda, en la memoria de los que han tenido la fortuna de vivirlos. Así, pretenden rendir un modesto homenaje a una institución civil, creada por iniciativa ciudadana, que está a las puertas del centenario y que ha jalonado nuestras vidas y nuestras memorias de melodías, de sensibilidad y de buen gusto, situando el nombre de Oviedo al lado de las más grandes ciudades musicales europeas.

1 disponibles

SKU: 11533 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

100 años de música en Oviedo de María Encina Cortizo Rodríguez y Joaquín Valdeón Menéndez. Editorial CORONDEL (Oviedo, 2006). Número XVIII de la serie Oviedo, Ciudad Cultural de la editorial. 192 páginas.

La vida de la ciudad de Oviedo en la etapa contemporánea está fuertemente vinculada a la música. Creaciones como la Sociedad Filarmónica o la Temporada de Ópera han determinado el devenir municipal, conformando la idiosincrasia musical del ovetense y generando una tradición capaz de situar al Oviedo actual dentro de las más altas cotas de oferta musical de España. Pocas son las ciudades de nuestro país que pueden gozar de un pasado musical como el de la capital del Principado, que le permite disfrutar en la actualidad de una “normalidad” musical envidiable para otros núcleos urbanos equiparables a ella. Y es que este presente es labor callada pero constante de varias generaciones de ovetenses filarmónicos que, gracias a sus desvelos y su tesón, cultivaron el arte musical desde antaño. Estas páginas no pretenden ser una nueva historia de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, ni tan siquiera un catálogo de los incontables conciertos acumulados durante estos noventa y nueve años de vida, labor que habrá que hacer en un futuro próximo. Sí desean recuperar momentos destacados en una vida ya larga, que han quedado grabados, sin duda, en la memoria de los que han tenido la fortuna de vivirlos. Así, pretenden rendir un modesto homenaje a una institución civil, creada por iniciativa ciudadana, que está a las puertas del centenario y que ha jalonado nuestras vidas y nuestras memorias de melodías, de sensibilidad y de buen gusto, situando el nombre de Oviedo al lado de las más grandes ciudades musicales europeas.

María Encina Cortizo, una de las autoras de 100 años de música en Oviedo.

Información adicional

Autor

,

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “100 años de música en Oviedo”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar