¡Oferta!

Anemias

10,00  7,00 

El Dr. LOMA, dotado de excelente preparación, ha hecho una exposición clara y completa del problema de las anemias en sus aspectos clínico y puramente morfológico. Buena prueba del tiempo que ha consagrado a la Hematología la tenemos en la cantidad de gráficos, correspondientes a casos personales, y de láminas, que proceden de observaciones propias, en las que reproduce la variada morfología de las células hemáticas en las diversas enfermedades.

SKU: 9880 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Anemias de Valentin de la Loma. Editorial Manuales Ibys (Madrid, 1950). Edición en rústica ilustrada con 12 láminas a color. Manuales Ibys volúmen 5.

El Dr. LOMA, dotado de excelente preparación, ha hecho una exposición clara y completa del problema de las anemias en sus aspectos clínico y puramente morfológico. Buena prueba del tiempo que ha consagrado a la Hematología la tenemos en la cantidad de gráficos, correspondientes a casos personales, y de láminas, que proceden de observaciones propias, en las que reproduce la variada morfología de las células hemáticas en las diversas enfermedades. Nada da por sabido de lo que es ‘indispensable,. y sin olvidar las aportaciones más recientes, antepone siempre cuanto es clásico y se halla bien comprobado. No descuida ningún detalle de técnica, por sencillo que sea, para que el principiante no se vea obligado a inventarle y desde el primer momento se sienta amparado por el libro, como guía que le conduzca en sus primeras y en ulteriores investigaciones. Ha sabido poner orden en la complicada nomenclatura hematológica, sin que en este ni en ningún momento haya sacrificado la verdad a la concisión y a la claridad. Siempre que era necesario ha hecho resaltar las dudas que existen y los muchos problemas que aún quedan por resolver.

He aquí los orígenes de la Hematología, que en un siglo ha llegado al grado de esplendor que hoy disfruta. Es tan moderna como la Endocrinología, y juntas han contribuido a dar fuerza al hecho, bien evidente, de las relaciones de unas células con otras, de la armonía del organismo, y de que éste constituye un todo, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad.

La mayoría de las láminas de Anemias de Valentin de la Loma, corresponden a preparaciones originales y han sido dibujadas directamente por el Sr. Sama, a quien queremos hacer constar aquí nuestro agradecimiento por la fidelidad de su obra. Al mismo tiempo damos las gracias a todos nuestros colaboradores en la ardua tarea de seleccionar la bibliografía, corregir las pruebas, etc.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Título

Anemias

Autor

Valentin de la Loma

Editorial

Manuales Ibys

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anemias”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar