¡Oferta!

Antonio López

40,00  20,00 

Edición completamente ilustrada reproduciendo mediante fotografías la exposición antológica que tuvo lugar en el museo Reina Sofía en 1993.

1 disponibles

SKU: 11115 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Antonio López de Paloma Estéban Leal. Editorial Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía/Lerner and Lerner (Madrid, 1993). Edición en cartoné entelada con sobrecubierta. Edición completamente ilustrada reproduciendo mediante fotografías la exposición antológica que tuvo lugar en el museo en ese año. Prólogo de Jordi Solé Turá. Idiomas: Castellano e Inglés. 358 páginas.

Antonio López García es el hijo mayor de un matrimonio de labradores acomodados de la localidad castellano manchega de Tomelloso, cuya casa estaba situada en la calle Domecq. Su temprana vocación por el dibujo, así como la influencia de su tío, el pintor Antonio López Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura. En 1949 se trasladó a Madrid para preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con diversos artistas, como Enrique Gran, Amalia Avia y Lucio Muñoz, con los que conformó lo que se ha venido a llamar «Escuela madrileña». Permaneció en la academia entre 1950 y 1955. En 1955, becado por el Ministerio de Educación, viajó a Italia, donde conoció de primera mano la pintura italiana del Renacimiento. Sufrió, así, una pequeña decepción al contemplar en vivo las obras maestras que solo conocía por reproducciones, y que hasta ese momento veneraba. A partir de ese momento, comenzó a revalorizar la pintura clásica española, que tan bien conocerá, gracias a las frecuentes visitas al Museo del Prado, especialmente Diego Velázquez.

En 1990, el director de cine Víctor Erice rodó El sol del membrillo, donde se recoge el proceso creativo del artista mientras pinta un membrillero del patio de su casa. En enero de 1993 fue nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando, y en ese mismo año el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición antológica.

En 2008, el Museo de Bellas Artes de Boston le dedicó una exposición monográfica.​ Además, su obra Madrid desde Torres Blancas alcanzó en una subasta de Christie’s de Londres la cantidad de 1.918.000 £, la mayor cantidad pagada hasta ese momento por una obra de un artista español vivo.

En 2011, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Bellas Artes de Bilbao le dedicaron sendas exposiciones temporales con obras de todas sus etapas, aunque mayoritariamente de su última producción.

En el año 2014 creó una gran expectación la entrega y presentación de uno de sus cuadros más ambiciosos, La familia de Juan Carlos I, cuya realización lo ocupó durante veinte años. (Fuente: Wikipedia).

 

 

Información adicional

Peso 2.4 kg
Autor

Editorial

,

Año Edicion

Conservación

Idioma

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antonio López”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar