Arte expresionista alemán. Museo Brücke Berlin.

15,00 

Catálogo de la exposición de la colección Brücke-Museum que tuvo lugar en la Fundación Juan March en Madrid, entre los días 1 de octubre-12 de diciembre de 1993.

1 disponibles

SKU: 11028 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Arte expresionista alemán. Museo Brücke Berlin de Magdalena M. Moeller. Editorial Fundación Juan March (Madrid, 1993). Edición en rústica. Reproducción de 77 obras. 127 páginas.

 

Catálogo de la exposición de la colección Brücke-Museum que tuvo lugar en la Fundación Juan March en Madrid, entre los días 1 de octubre-12 de diciembre de 1993.

La presente exposición de arte expresionista alemán, organizada por la Fundación Juan March y el Brücke-Museum de Berlín, ofrece al público español la oportunidad de contemplar obras maestras de uno de los más importantes momentos del arte alemán en el siglo XX.
El grupo Brücke, fundado en Dresde en 1905 por los artistas Fritz Bleyl, Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel y Karl Schmidt-Rottluff, no tardó en conseguir un estilo propio, el expresionismo, que culminó entre 1909 y 1910. Cuando el 27 de mayo de 1913 el grupo Brücke decidió oficialmente su diso-lución, ya se había alcanzado la meta que se propusieron sus miembros al principio: la creación de un arte nuevo.
El conjunto de esta exposición, que consta de 77 obras, abarca precisamente dicho período. Se compone de pinturas, acuarelas, dibujos y obra gráfica de siete artistas del grupo. Todas las obras proceden de la colección del Museo Brücke de Berlín, que sólo en muy contadas ocasiones ha cedido tantas obras maestras para figurar en una exposición. Por ello, la Fundación Juan March desea expresar su profundo ágradecimiento al Senado de Berlín y al Brücke-Museum, y muy especialmente a su directora, la Dra. Magdalena M. Moeller, quien nos ha ayudado no sólo en la realización de la exposición, sino también, con su brillante aportación, en la redacción del catálogo.

Madrid, octubre 1993.

Información adicional

Peso 0.8 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arte expresionista alemán. Museo Brücke Berlin.”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar