¡Oferta!

Asia ruta de las estepas de Alejandro Magno a Gengis Kan

35,00  24,00 

Asia ruta de las estepas de Alejandro Magno a Gengis Kan. Se trata de algunos de los testimonios más significativos de un arte brillante y efímero a la vez, el de los pueblos nómadas de las estepas comprendidas entre las costas del mar Negro y el río Amarillo. Desroches señaló que esta es una gran ocasión para poder contemplar el mundo de las estepas en toda su dimensión y establecer los puntos en común y el intercambio que se produjo entre los nómadas de la parte más occidental y los de la zona oriental.

1 disponibles

Descripción

Asia ruta de las estepas de Alejandro Magno a Gengis Kan. Se trata de algunos de los testimonios más significativos de un arte brillante y efímero a la vez, el de los pueblos nómadas de las estepas comprendidas entre las costas del mar Negro y el río Amarillo.
Al oeste, Alejandro Magno (356-326 a.C.) y Gengis Kan (1167-1227)al este, son los personajes que enmarcan esta retrospectiva de quince siglos. En este intervalo surgen y florecen a lo largo de todo el recorrido numerosas civilizaciones, de las que se presentan las secuencias más importantes a los visitantes.
Muchas se relacionan con las tradiciones nómadas: escitas, saka, turcos, mongoles… Otras nacen como marginales de los mundos clásicos, griegos, indios, o chinos, como los partos, los bactrianos, los sasánidas…
El conocimiento de muchos de los primeros pueblos citados, que casi nunca dejaron monumentos, ha salido a la luz gracias a los arqueólogos; los segundos pertenecen a la soledad del desierto. Todos comparten el oro, la plata y la seda, materias primas con las que constituyen sus expresiones artísticas según una iconografía vinculada a un universo animalista.
Un gran mapa muestra los 6.500 kilómetros de las estepa recorrida a lo largo del tiempo, a caballo, por las antiguas civilizaciones nómadas. Es un montaje didáctico
En Asia, ruta de las estepas. De Alejandro Magno a Gengis Kan han colaborado la Fundación La Caixa, el Museo del Ermitage y el Museo de Guimet, con Jean Paul Desroches, conservador jefe del Museo de Artes Asiáticas de París (Museo Guimet) como comisario de la exposición.
Desroches señaló que esta es una gran ocasión para poder contemplar el mundo de las estepas en toda su dimensión y establecer los puntos en común y el intercambio que se produjo entre los nómadas de la parte más occidental y los de la zona oriental.
Una de las curiosidades de la muestra es que por primera vez se ha reconstruido todos los elementos hallados en la tumba de uno de los 20 emperadores del Imperio, Wu Shuliu. También se ha reconstruido una de las tumbas del Valle del Selenga, la sepultura número 15 de la necrópolis de Egiin Gol, excavada recientemente en Mongolia.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Información adicional

Peso 1.6 kg
Autor

Editorial

Tamaño

Tapas

Año Edicion

Volumenes

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar