Boletín de Información Extranjera

5,00 

Indice: Estado actual de la industria italiana. (II) La situación en los distintos ramos de la producción. La investigación aplicada en la industria británica. La industrialización de la Europa oriental. La industria química suiza en 1952. Centro Europeo de Productividad. Diferencias entre los políticos y hombres de ciencia norteamericanos. Asamblea metalúrgica en Bogotá.

1 disponibles

Descripción

Boletín de Información Extranjera. Año VI. Nº96. 1º de Mayo 1953. Editorial: Patronato “Juan de la Cierva” de Investigación Técnica. Edición en Offset y encuadernación en rústica fresada y grapas. 479 páginas.

Indice: Estado actual de la industria italiana. (II) La situación en los distintos ramos de la producción. La investigación aplicada en la industria británica. La industrialización de la Europa oriental. La industria química suiza en 1952. Centro Europeo de Productividad. Diferencias entre los políticos y hombres de ciencia norteamericanos. Asamblea metalúrgica en Bogotá. MUNDO CIENTIFICO Y TECNICO. ACTUALIDADES CIENTIFICAS Y TECNICAS DIVERSAS. Lubricantes de ilimitada duración (459).- Sistema de lubricación eficiente (459).- Polvo industrial fertilizante (460).- Utilización de distintos tipos de caucho (460).- Nuevo disolvente (460).- Novedades en colorimetría (461). “Driwal”, sustancia impermeable (461).- Tinta magnética fluorescente (462).- Esterilización electrónica (462).- Nuevo antihemorrágico (463).- Propiedades de la “Nisina” (463).- Nuevo tipo de insulina (463).- Nuevo papel fotográfico (464).- Sistema de freno para vehículos aparcados (464).- La mica en las pinturas (465). SECCION BIBLIOGRAFICA . (466-470). Arthur C. UTahl y Norman A. Bonner: “Radioactivity applied to Chemistry” (466).- Ludwig Nockher: “Oskar von Hiller”.(467).- Charles Albert Bronne y nary Elvira Weeks: “A History of the American Chemical Society (469).- Nueva revista de microbiología aplicada (469). BIBLIOGRAFIA CIENTIFICA RUSA. OBRAS RECIBIDAS EN LA BIBLIOTECA DEL PATRONATO (471).

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas fue creado tras la Guerra Civil sobre la base organizativa y estructural que había establecido la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) desde 1907, aunque la incorporación de los bienes de la JAE en el recién creado CSIC no fue ni amable ni integradora. El Consejo tuvo que afrontar muy pronto la cuestión de la expansión. El período autárquico reclamó del CSIC el apoyo tecnológico para mantener la supervivencia de la industria. De esta tarea se encargó el Patronato Juan de la Cierva. Este Patronato incorporó al Instituto de la Construcción Eduardo Torroja, y desarrolló institutos y centros orientados al apoyo de la industria, como el Instituto de Física Aplicada Torres Quevedo y el Centro Nacional de Química Orgánica, hoy dedicado a Manuel Lora-Tamayo, y otros centros tecnológicos como el Instituto del Frío y el Centro de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM). El siguiente paso en la expansión de los centros e institutos tecnológicos del binomio Patronato Juan de la Cierva-CSIC, en áreas emergentes como automática y robótica, fermentaciones industriales, cerámica y vidrio, que requerían espacios para plantas industriales, optó por ubicar los mismos en Arganda del Rey. El Boletín de Información Extranjera era la revista publicada por el Patronato Juan de la Cierva-CSIC. (Fuente: Wikipedia)

Información adicional

Peso 0.3 kg
Título

Boletín de Información Extranjera

Editorial

Patronato "Juan de la Cierva"

Año

1953

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Boletín de Información Extranjera”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar