Cita a las 9.15

5,00 

Eran las nueve de la mañana del 3 de septiembre de 1951, cuando un automóvil de fabricación rusa se detuvo frente al Hospital Municipal de Asch, una pequeña ciudad cerca de la frontera germano-checoeslovaca. Era un hermoso día, anticipo de otros igualmente bellos. El doctor Jaroslav Svec, director médico del Hospital, se hallaba de pie junto a la ventana cuando el coche negro se detuvo frente a la entrada principal del hospital. El doctor Svec se había levantado aquel día a hora temprana; se había afeitado, bañado y desayunado como de costumbre. Se enfrentaba un nuevo día lleno de trabajo, como el anterior. Un tanto fatigado y, aun cuando no se hubiese atrevido a manifestarlo públicamente, Había regresado la noche anterior a su hogar terriblemente defraudado.

Descripción

Cita a las 9.15 de Martin Fiala. Editorial AHR (Barcelona, 1953). Edición en cartoné entelado. Colección editorial ‘Grandes Novelistas’. 247 páginas.

Eran las nueve de la mañana del 3 de septiembre de 1951, cuando un automóvil de fabricación rusa se detuvo frente al Hospital Municipal de Asch, una pequeña ciudad cerca de la frontera germano-checoeslovaca. Era un hermoso día, anticipo de otros igualmente bellos. El doctor Jaroslav Svec, director médico del Hospital, se hallaba de pie junto a la ventana cuando el coche negro se detuvo frente a la entrada principal del hospital. El doctor Svec se había levantado aquel día a hora temprana; se había afeitado, bañado y desayunado como de costumbre. Se enfrentaba un nuevo día lleno de trabajo, como el anterior. Un tanto fatigado y, aun cuando no se hubiese atrevido a manifestarlo públicamente, Había regresado la noche anterior a su hogar terriblemente defraudado. Era todavía un hombre joven, pero no lo suficiente para no recordar que antaño había disfrutado de una vida más llena de lo que le era posible en la actualidad como director de hospital de una pequeña ciudad industrial. El doctor Svec había conocido la vida y la muerte en sus muy diversas formas, tanto como médico, como soldado. Hubo una época en que fué considerado el comandante más joven del Ejército checoeslovaco y había demostrado ser tan buen soldado como buen médico. Era el tipo de hom-bres que son ambiciosos cuando se presentin oportunidades que justifican la ambición, pero que pronto se sumen en un estado de resigna-ción o de letargo cuando se los priva de la libertad individual y ésta es substituida por una esclavitud hacia el Estado. Sin embargo, su mujer le recordaba con frecuencia que desde que los comunistas llevaran a cabo su brillante golpe de Estado, podía considerarse un hombre afortunado. Podía dedicarse a su trabajo, en una época en que eran tantos los que se veían obligados a permanecer con los brazos cruzados y, por si fuera poco, gozaba de una buena posición. Era uno de los privilegiados a quien sus méritos le habían asegurado un cargo oficial bajo el nuevo régimen.

Extracto del primer capítulo de Cita a las 9.15 de Martin Fiala

Información adicional

Peso 0.3 kg
Título

Cita a las 9.15

Autor

Martin Fiala

Editorial

AHR

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cita a las 9.15”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar