Costumbres de animales salvajes

7,00 

Ese sano optimismo que Ernest Thompson Seton pone en todas sus producciones literarias se transmite al lector y le hace sentir el mismo entusiasta amor que él profesa a la Naturaleza y a los múltiples seres que pueblan los campos y las selvas.

1 disponibles

SKU: 9877 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Costumbres de animales salvajes de Ernest Thompson Seton. Editorial Leo (Barcelona, 1932). Edición en cartoné. 180 dibujos y 8 láminas. Traducido del inglés por Emilio M. Martínez Amador. 275 páginas.

Ese sano optimismo que Ernest Thompson Seton pone en todas sus producciones literarias se transmite al lector y le hace sentir el mismo entusiasta amor que él profesa a la Naturaleza y a los múltiples seres que pueblan los campos y las selvas. Costumbres de animales salvajes de este escritor ha resultado perfecta porque es hija de su natural instinto, fruto predilecto de una vida dedicada a admirar las de los animales que tan poéticamente nos describe. Y para completar el inimitable atractivo de sus bellos libros, he aquí que el ansia de expresión que lo anima se traduce en unos dibujos llenos de vida e ingenua gracia, en apuntes que logran decirnos lo que las palabras no alcanzarfan nunca a significar.

Cuando miro los nombres de los animales cuyas vidas contiene este libro, experimento la misma sensación que un artista al contemplar diversos retratos de sus amigos y de sus ideales, pintados por él mismo. A algunos los conozco personalmente. Otros son de composición, y se reducen a una historia natural en forma de cuento. A estos últimos pertenecen Way-Atcha, Atalafa y Baboso. Baboso es un conato de mostrar cómo se medican instintivamente en las enfermedades los animales salvajes: tienen sus hierbas, sus purgas, sus sudoríficos, sus baños fríos y calientes, y también los de lodo, sus ayunos, sus duchas, su masaje, su cura de reposo y su tratamiento solar. El cuadro final, en que Baboso y los suyos derrotan al oso hasta matarlo, fué presenciado y me fué referido hace mucho tiempo por un leña-dor de Michigan, cuyo nombre no puedo recordar.

 

Libros Vea y Lea

Información adicional

Peso 0.6 kg
Autor

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Costumbres de animales salvajes”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar