Diarios. Franz Kafka. Dos volúmenes

10,00 

Edición de los diarios de Franz Kafka en dos volúmenes: Diarios I (1910-1913) y Diarios II (1914-1923)

1 disponibles

SKU: 12163 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Diarios de Franz Kafka. Editorial Bruguera (Barcelona, 1983). Edición en rústica de bolsillo. Traducción de Feliu Formosa. Diarios I (1910-1913) y Diarios II (1914-1923). 310 y 338 páginas respectivamente.

Franz Kafka. Nació en Praga en 1883 en el seno de una familia judía. Hijo de un emprendedor hombre de negocios, cuyo carácter dominante obsesionó al hijo, influyéndole tanto en su indecisión para contraer matrimonio, a pesar de sus varios compromisos, como en su obra. En 1906 terminó su carrera de derecho, aunque nunca llegó a ejercer de abogado. Trabajó en una compañía de seguros de Praga, hasta que la tuberculosis le obligó a retirarse. Marcado por la personalidad de su padre, adoleció siempre de una gran inseguridad e inestabilidad vital y afectiva que le hizo trabar relaciones amorosas con diversas mujeres con las que acabaría, ineluctablemente, rompiendo: Felice Bauer, Julie Wohruzek, Milena Jesenska. Sólo con Dora Dymant llegaría a vivir, al final de su vida, unos meses de felicidad. Murió en un sanatorio cerca de Viena en 1924, tras haber pedido a su gran amigo Max Brod la destrucción de su obra, que aparecería casi toda ella póstumamente.

16 de diciembre. No volveré a abandonar este diario. Debo mantenerme aferrado a él, porque no puedo aferrarme a otra cosa. Me gustaría explicar el sentimiento de felicidad que, de vez en cuando, siento en mi interior, como ahora, precisamente. Es en verdad algo efervescente, que me llena del todo con un ligero y agradable estremecimiento y me convence de que tengo unas aptitudes de cuya inexistencia puedo convencerme en cualquier instante, también ahora, con toda seguridad.
Franz Kafka

 

 

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diarios. Franz Kafka. Dos volúmenes”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.