¡Oferta!

Dios y el mundo

58,00  36,00 

Dios y el mundo es un libro donde el papa Benedicto XVI – Joseph Ratzinger expone su pensamiento religioso y filosófico en esta extensa y profunda entrevista con Peter Seewald, con la intención de dar a conocer a todo el mundo sus ideas de una manera clara sobre los grandes temas de hoy con un estilo palpitante, a la vez que inteligente y provocador, esta obra afirma que la iglesia no es una institución del pasado, que la doctrina de Cristo es una enseñanza vigente y una guía irrenunciable para le existencia personal y para la vida en sociedad. En forma de larga entrevista, Dios y el mundo constituye un auténtico manifiesto que reclama un nuevo despertar de los católicos para enfrentarse a los peligros y controversias de nuestro tiempo.

1 disponibles

Descripción

Dios y el mundo es un libro donde el papa Benedicto XVI – Joseph Ratzinger expone su pensamiento religioso y filosófico en esta extensa y profunda entrevista con Peter Seewald, con la intención de dar a conocer a todo el mundo sus ideas de una manera clara sobre los grandes temas de hoy con un estilo palpitante, a la vez que inteligente y provocador, esta obra afirma que la iglesia no es una institución del pasado, que la doctrina de Cristo es una enseñanza vigente y una guía irrenunciable para le existencia personal y para la vida en sociedad. En forma de larga entrevista, Dios y el mundo constituye un auténtico manifiesto que reclama un nuevo despertar de los católicos para enfrentarse a los peligros y controversias de nuestro tiempo. Temas tan polémicos como la manipulación genética o tan fundamentales como el origen del mundo son abordados por Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, quien hace un llamamiento a la lucha por la solidaridad, la libertad y la justicia y afirma que la Iglesia debe apoyar sobre todo a los pobres, a los débiles y a los desposeídos de sus derechos.

Como cardenal decano, presidió los funerales de su predecesor, el papa Juan Pablo II. A los pocos días, el 19 de abril de 2005, el mismo Ratzinger era elegido papa. Ratzinger habla diez idiomas,​ de los que domina por lo menos seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español. Además, lee el griego antiguo y el hebreo. Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, de la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986); además es ciudadano honorífico de las comunidades de Pentling (1987), Marktl (1997), Traunstein (2006) y Ratisbona (2006). Es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. El 28 de febrero de 2013 asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual.​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, y es una decisión excepcional en la historia de la Iglesia. (Fuente: Wikipedia)

 

Información adicional

Peso 0.7 kg
Autor

Joseph Ratzinger

Editorial

Circulo de Lectores

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dios y el mundo”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar