Ecografía Abdominal

16,00 

Este texto representa la culminación de la información publicada por ecografistas de todo el mundo y de mi experiencia personal. Intenta ser un libro comprensible sobre ecografía abdominal. He organizado cada capítulo con una discusión preliminar sobre la técnica ecográfica y anatomía normal, seguida de una revisión de anomalías. Las áreas incluidas son el hígado, el sistema biliar, el páncreas, el tracto urinario, el retroperitoneo, el sistema vascular, la cavidad peritoneal y la pared abdominal, el bazo, el tracto gastrointestinal y la ecografía intervencionista y peroperatoria.

1 disponibles

SKU: 11119 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Ecografía Abdominal de Carol A. Mittelstaedt. Editorial DoyMa (Barcelona, 1992). Tercera reimpresión en cartoné. Fotografías en blanco y negro. 716 páginas.

Me he embarcado en la tarea de escribir este texto de ecografía abdominal por tres razones. Primera, porque disfruto practicando y enseñando sobre ecografía y me gustaría transmitir mi entusiasmo por. esta modalidad a los estudiantes de medicina, residentes, clínicos y ecografistas. Desafortunadamente, muchos especialistas no “creen” en la ecografía porque no son capaces de entender las imágenes. Es un reto intentar “convertir” a estos “no creyentes”. Segunda, desearía llenar un vacío en la literatura ecográfica (la lectura de libros de texto sobre ecografía abdominal no comprensibles resulta muy frustrante). Como profesora, estoy cansanda de buscar siempre en mi archivo algún caso interesante para proporcionar información a los residentes o estudiantes de ecografía sobre alguna entidad particular. Espero que éste sea un libro de texto adecuado como referencia. Tercera, la realización de esta obra me ha supuesto un tremendo ejercicio intelectual. A pesar de haber requerido mucho trabajo, estoy satisfecha del conjunto del proyecto, y de haber mejorado inmensamente como ecografista. Este texto representa la culminación de la información publicada por ecografistas de todo el mundo y de mi experiencia personal. Intenta ser un libro comprensible sobre ecografía abdominal. He organizado cada capítulo con una discusión preliminar sobre la técnica ecográfica y anatomía normal, seguida de una revisión de anomalías. Las áreas incluidas son el hígado, el sistema biliar, el páncreas, el tracto urinario, el retroperitoneo, el sistema vascular, la cavidad peritoneal y la pared abdominal, el bazo, el tracto gastrointestinal y la ecografía intervencionista y peroperatoria. No se analizan la obstetricia, ginecología ni pequeñas partes (tiroides, escroto y extremidades), y la ecografía prostática se describe de una manera limitada. En cada capítulo, cuando es conveniente, se incluye una discusión sobre la exactitud diagnóstica de la ecografía, así como una comparación con otros métodos diagnósticos. En muchos casos, los estudios ecográficos presentan la ecografía como el método de elección. He intentado colocar la ecografía en su lugar adecuado, teniendo en cuenta cada área examinada. Espero que Ecografla Abdominal sea útil como libro, tanto de referencia como de aprendizaje.

Carol A. Mittelstaedt, MD

Información adicional

Peso 2.5 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ecografía Abdominal”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar