Egipto, tras las huellas de los faraones

6,00 

Un mundo de piedras. Piedras de las pirámides, piedras de los templos, piedras de las estatuas. Cubiertas por la arena, hundidas, olvidadas. Un mundo de signos. Signos grabados, signos pintados. Misteriosos, incomprendidos. Un mundo que va a resucitar bajo la mirada, el lápiz, el palustre de los viajeros, de los aventureros, de los eruditos, de los arqueólogos. Un mundo que va a desvelar al fin sus secretos, en 1822, gracias a Jean-François Champollion.

1 disponibles

SKU: 10736 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Egipto, tras las huellas de los faraones de Jean Vercoutter. Editorial Aguilar (Madrid, 1989). Edición en rústica dentro de la colección Aguilar Universal Arqueología. Totalmente ilustrado con fotografías y dibujos a todo color. Incluye un mapa desplegable central de la parte egipcia del río Nilo. 208 páginas.

Un mundo de piedras. Piedras de las pirámides, piedras de los templos, piedras de las estatuas. Cubiertas por la arena, hundidas, olvidadas. Un mundo de signos. Signos grabados, signos pintados. Misteriosos, incomprendidos. Un mundo que va a resucitar bajo la mirada, el lápiz, el palustre de los viajeros, de los aventureros, de los eruditos, de los arqueólogos. Un mundo que va a desvelar al fin sus secretos, en 1822, gracias a Jean-François Champollion, considerado el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar la escritura jeroglífica gracias principalmente al estudio de la piedra de Rosetta. Se doctoró en Historia Antigua por la Universidad de Grenoble.

Jean Vercoutter es arqueólogo. Desde 1945 trabajó en excavaciones en Egipto y Sudán. A partir de 1955 sus trabajos contribuyeron a la salvación de numerosos monumentos que iban a ser sumergidos por la inmensa presa de Asuán. Director del Instituto de Papirología de Lille en la década de 1960. Director del Instituto de El Cairo desde 1976. Miembro de la Academia de Inscripciones y Buenas Letras del Instituto de Francia.

 

Libros Vea y Lea

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Egipto, tras las huellas de los faraones”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar