El corazón perdido de Asia

15,00 

En El corazón perdido de Asia, Thubron traza un retrato de gentes y lugares, un relato ameno que dibuja un mapa salpicado aquí y allá de erudición pero también —en muchas ocasiones—de un hondo lirismo e, incluso, de cierta tristeza.

1 disponibles

SKU: 10950 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

El corazón perdido de Asia de Colin Thubron. Editorial Círculo de lectores (Barcelona, 1998). Edición en cartoné con sobrecubierta. 463 páginas.

En la primavera de 1992, el británico Colin Thubron inició un viaje de cuatro meses por Asia Central, en un momento en el que el antiguo orden —toda la Asia soviética— se deshacía en pedazos. Lizbekistán, Tayikistán, Kazajstán, Turkmenistán y Kirguizistán, que habían sido creadas artificialmente por Stalin, se convertían, poco menos que de la noche a la mañana, en repúblicas independientes. Pero, se pregunta Thubron: ¿Estaban estos pueblos preparados para la independencia tras el colapso de la antigua URSS? ¿Qué es lo que quedó después de setenta años bajo el estig-ma de los modelos y la propaganda del régimen comunista? ¿En qué se convertirían ahora esas cinco repúblicas, esas naciones de cultura musulmana y abigarrada composición étnica? La respuesta de Thubron es que no cambiarán mucho a largo plazo: no volverán al comunismo ni caerán en el fundamentalismo islámico. Y, sin embargo, sus habitantes quedarán en una situación comprometida: atrapados en un presente marcado por una pobreza extrema, en busca de una historia que les fue negada por los rusos y abocados a un futuro incierto. En El corazón perdido de Asia, Thubron traza un retrato de gentes y lugares, un relato ameno que dibuja un mapa salpicado aquí y allá de erudición pero también —en muchas ocasiones—de un hondo lirismo e, incluso, de cierta tristeza.
Colin Thubron Nació en Londres en 1939 y es uno de los autores de libros de viajes con más prestigio internacional, reconocido con premios tan importantes como el Thomas Cook Travel. Ha escrito sobre lugares tan distintos como Damasco, Líbano, Jerusalén, China (Behind the Wall) y Rusia (Among ihe Russians) y es también autor de varias novelas. Viajero infatigable, con un don especial para la descripción, Colin Thubron asegura que es imprescindible viajar solo porque la gente se da cuenta de la soledad del viajero y, para mitigarla, lo acoge con más facilidad y alegría.

Otros libros de Viajes en la librería Vea y Lea.

Información adicional

Peso 0.6 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El corazón perdido de Asia”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar