El Dinero

8,00 

Manual educativo que cuenta la historia del dinero desde las sociedades del trueque a las Cajas de Ahorros.

1 disponibles

SKU: 11075 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El Dinero de Varios autores. Editorial Plaza & Janés (Barcelona, 1978). Edición en cartoné. Infinidad de dibujos a color acompañando el texto. Incluye índice y glosario al final del libro. 48 páginas.

Dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Algunos ejemplos de dinero son: las monedas, las divisas y los billetes, las tarjetas de débito, y las transferencias electrónicas, entre otros.

El término «dinero» deriva del nombre de la moneda romana de plata, denarius​. Tenía un valor diez ases. Derivaría del adjetivo distributivo latino deni (‘cada diez’), a su vez, derivado del numeral decem (‘diez’)​.

Fue el nombre de diversas monedas utilizadas durante la Edad Media en casi todos los reinos de España​, Francia y Bizancio. Así mismo el dinar usado en tantos países árabes actuales, comparten la misma etimología latina.

Actualmente en los países de habla hispana «dinero» conlleva el significado de «moneda corriente».

Entre las diferentes culturas del mundo se han empleado gran variedad de materiales y objetos con la función que hoy estamos habituados a ver con monedas, billetes, tarjetas de crédito, cheques o talones, etc. Cierto que puede parecer, en muchos casos, que guarda relación con el intercambio de mercancías que desde la prehistoria el ser humano lleva empleando: el trueque.

Fuente: wikipedia

 

Información adicional

Peso 0.5 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Dinero”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar