El hombre nuevo soviético

10,00 

En esta obra, Michel Heller, destacado especialista en temas relacionados con la Unión Soviética, estudia este proceso desde una perspectiva rigurosamente histórica. Comprueba que, en efecto, desde 1917 se produce una nacionalización del tiempo, una infantilización del individuo a través del miedo, de la corrupción y del trabajo.

1 disponibles

SKU: 1230 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

El hombre nuevo soviético de Michel Heller. Editorial Planeta (Barcelona, 1985). Edición en rústica con solapas. 278 páginas.

Un día de octubre de 1917 los habitantes de Rusia se vieron proyectados hacia la utopía, y debieron por tanto participar en el proceso de la creación del “hombre nuevo”. Para poder lograr este horno sovieticus fue necesario refundir el material humano y transformar a estos ciudadanos en seres sumisos y artificiales, simples engranajes que permitieran el buen funcionamiento de la gran máquina soviética. En esta obra, el hombre nuevo soviético, Michel Heller, destacado especialista en temas relacionados con la Unión Soviética, estudia este proceso desde una perspectiva rigurosamente histórica. Comprueba que, en efecto, desde 1917 se produce una nacionalización del tiempo, una infantilización del individuo a través del miedo, de la corrupción y del trabajo. Señala Heller cómo el Estado no desaprovecha ningún aspecto importante de la sociedad —escuela, sexualidad, cultura o lengua— que pueda ser un eficaz instrumento para la creación de ese nuevo horno sovieticus. Así, el individuo, sometido a una constante reeducación, pierde todo contacto con la realidad y cae prisionero de un mundo irreal, de un círculo mágico del que no puede evadirse. Tras presentar Heller una escalofriante serie de ejemplos de los métodos empleados para conseguir este “hombre nuevo” —cárceles, destierros, torturas, hospitales psiquiátricos…—, queda patente que si bien la gran meta que se propone esta terrible manipulación humana no se ha alcanzado aún, la amenaza es sin duda muy grave, y… ¿le concierne sólo a la Unión Soviética? Con gran lucidez y mordacidad, Michel Heller expone en este libro, soberbiamente documentado, una de las cuestiones fundamentales de nuestro tiempo: la del porvenir del hombre.

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El hombre nuevo soviético”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar