El honor perdido de Katharina Blum

25,00 

El honor perdido de Katharina Blum“, subtitulada “Cómo puede nacer de la violencia y donde puede conducir“. Novela del premio nobel Heinrich Böll en una edición con gran tamaño de letra para poder disfrutarla sin usar gafas para leer.

1 disponibles

SKU: 11837 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El honor perdido de Katharina Blum de Heinrich Böll. Editorial Círculo de Lectores (Barcelona, 2001). Edición en cartoné dentro de la serie editorial Letra Grande XL. Gran Reserva (1970-1980)- 176 páginas.

Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser su cómplice. Laá prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno. Con un estilo que combina el informe policial y el artículo periodístico, Heinrich Böll construye el retrato de una mujer que lucha por mantener su integridad por encima de las convenciones sociales.

Heinrich Böll fue un escritor alemán, figura emblemática de la literatura alemana de posguerra, también llamada “literatura de escombros”. En 1972 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó que «por su combinación de una amplia perspectiva sobre su tiempo y una habilidad sensible en la caracterización ha contribuido a la renovación de la literatura alemana». Ese año se publica su novela “El honor perdido de Katharina Blum“, subtitulada “Cómo puede nacer de la violencia y donde puede conducir. Böll obtiene la Medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional para los Derechos Humanos. “El honor perdido de Katharina Blum” fue adaptada al cine en la película de Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El honor perdido de Katharina Blum”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar