El mensaje y el mensajero sideral

5,00 

Las teorías de Copérnico, que revolucionaron la astronomía y se convirtieron en el núcleo heurístico de las nuevas orientaciones científicas, no recibieron confirmación empírica hasta que Galileo descubrió, con ayuda del telescopio, que las montañas de la Luna revelaban la identidad de naturaleza de la Tierra y los astros y que las fases de Venus invalidaban radicalmente la cosmología geocéntrica.

1 disponibles

SKU: 10761 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

El mensaje y el mensajero sideral de Galileo Galilei y Johannes Kepler. Editorial Alianza (Madrid, 1990). Edición en rústica. 209 páginas.

Las teorías de Copérnico, que revolucionaron la astronomía y se convirtieron en el núcleo heurístico de las nuevas orientaciones científicas, no recibieron confirmación empírica hasta que Galileo descubrió, con ayuda del telescopio, que las montañas de la Luna revelaban la identidad de naturaleza de la Tierra y los astros y que las fases de Venus invalidaban radicalmente la cosmología geocéntrica. LA GACETA SIDERAL, publicada en 1610 por GALILEO (1564-1642), y la CONVERSACION CON EL MENSAJERO SIDERAL, réplica de KEPLER (1571-1630) aparecida el mismo año, exponen los nuevos descubrimientos astronómicos y analizan las dificultades ópticas y filosóficas derivadal de la aceptación del copernicanismo. CARLOS SOLIS —prologuista, anotador y traductor de El mensaje y el mensajero sideral— señala que las divergencias científicas y filosóficas entre Galileo y Kepler «han de verse contra el trasfondo de su coincidencia en cuanto grandes revolucionadores del saber clásico, ligando inextricablemente y para siempre las i temáticas y la física». Otros títulos en Alianza Editorial: «Opúsculos sobre el movimiento de la Tierra» (LB 953), de Copérnico, Digges, Galileo, y «Galileo» (LB 941), de Stillman Drake.

Galileo Galilei (Pisa, Toscana; 15 de febrero de 1564-Arcetri, Toscana; 8 de enero de 1642)  fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, ​ matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico». Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».(Fuente: Wikipedia)

Información adicional

Peso 0.1 kg
Titulo

Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El mensaje y el mensajero sideral”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar