El Mundo. Gran Atlas de Historia. (Volumen II)

15,00 

El Mundo. Gran Atlas de Historia. (Volumen II): Desde las primeras civilizaciones hasta el 600 D.C. Mesopotamia, Imperio asirio, Antiguo Egipto, Imperios comerciales, Civilización China, Harappa y védica en India, El Egeo, La ruta de la seda, Civilización helénica y el mundo helenístico, Imperios de Persia, La unificación de China, India: Los primeros imperios, La europa Septentrional, Imperio romano, auge del cristianismo. Crisis del mundo clásico.

 

1 disponibles

SKU: 11113 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

El Mundo. Gran Atlas de Historia de Geoffrey Barraclough. Editorial Ebrisa (Barcelona, 1985). Edición en cartoné del volumen II de la colección con dorados en portada y lomo. Cartografía histórica a color acompañando el texto. 95 páginas.

Segundo volumen del Gran Atlas de Historia editado a mediados de los años 80 del siglo XX por la editorial Ebrisa.

Incluye: Sección 2. Las primeras civilizaciones. Sección 3. Las civilizaciones clásicas de Eurasia.

Gran Atlas de Historia. (Volumen II): Desde las primeras civilizaciones hasta el 600 D.C. Mesopotamia, Imperio asirio, Antiguo Egipto, Imperios comerciales, Civilización China, Harappa y védica en India, El Egeo, La ruta de la seda, Civilización helénica y el mundo helenístico, Imperios de Persia, La unificación de China, India: Los primeros imperios, La europa Septentrional, Imperio romano, auge del cristianismo. Crisis del mundo clásico.

La cartografía histórica es la rama de la cartografía que estudia a los mapas históricos.

Puede ser un mapa político que muestra las fronteras en un determinado período histórico (corte sincrónico) o puede ser una coropleta en que se den valores a cada territorio o circunscripción para cualquier tipo de fenómeno cuantificable (por ejemplo, la población -demografía histórica- o los resultados electorales -historia electoral-); o incluso la variación de unos u otros fenómenos a lo largo del tiempo (corte diacrónico), para lo que puede utilizar todo tipo de recursos visuales (flechas, círculos de distinto tamaño, símbolos, iconos, etc.). Los mapas históricos son muy utilizados en la enseñanza de la historia.

Se conocen ejemplos de mapas históricos al menos desde Champollion, quien en 1807 (tenía dieciséis años) expuso ante la Academia de Grenoble sus ideas sobre el Antiguo Egipto ayudándose del primer mapa histórico de Egipto del que se tiene noticia.

 

Otros libros de Historia en la Librería Lea y Vea

 

 

Información adicional

Peso 0.8 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Mundo. Gran Atlas de Historia. (Volumen II)”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar