El oro y la ceniza

7,00 

Carl Rudolph Schiller, politico y teologo aleman de gran reputacion, aparece salvajemente asesinado en su apartamento de Berlin. Su cuerpo ha sido cortado en dos y la segunda mitad no aparece por ninguna parte. Rafael Simmer, un joven historiador, y Felix Werner, un periodista, se encargaran de la investigacion, un proceso que les conduce desde Paris a Washington y de Roma a Berlin en un intento por desentranar los aspectos de la vida de Schiller que lo han conducido a tan cruento final.

1 disponibles

SKU: 10125 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Descripción

El oro y la ceniza de Eliette Abecassis. Editorial Ediciones B (Barcelona, 1999). Edición en cartoné con sobrecubierta. 474 páginas.

Carl Rudolph Schiller, politico y teologo aleman de gran reputacion, aparece salvajemente asesinado en su apartamento de Berlin. Su cuerpo ha sido cortado en dos y la segunda mitad no aparece por ninguna parte. Rafael Simmer, un joven historiador, y Felix Werner, un periodista, se encargaran de la investigacion, un proceso que les conduce desde Paris a Washington y de Roma a Berlin en un intento por desentranar los aspectos de la vida de Schiller que lo han conducido a tan cruento final. Conocer la vida de Schiller significa transitar por la historia de los judios y por su mistica. Pero tambien por esa historia negra que los ha perseguido durante siglos y, especialmente, por el exterminio a que fueron sometidos durante la Segunda Guerra Mundial.La dimension politica y religiosa de Carl Rudolph Schiller obliga a los investigadores a abordar su asesinado desde una perspectiva mas amplia: como un crimen perpetrado no contra un individuo sino contra un pueblo. Pero el horror de esa realidad no admite una mirada abierta. Solo unos ojos entornados y con un objetivo claro podran abordarla: aquellos que sean capaces de penetrar en el Mal absoluto con animo de distinguir sus causas y sus procesos.

Éliette Abécassis (Estrasburgo, 27 de enero de 1969) es una escritora, ensayista y cineasta sefardí francesa de orígenes marroquíes.

Ha escrito principalmente novelas históricas; Qumran (1996), traducida a dieciocho lenguas; L’Or et la cendre (El oro y la ceniza (1997)), historia de la misteriosa muerte de un teólogo berlinés; La Répudiée (2000), finalista del Gran Premio de novela de la Academia Francesa y propuesta para el premio Fémina; Le Trésor du temple (2001); Mon père (2002); Clandestin (2003), historia de un amor imposible; La dernière tribu (2004); Un heureux événement (2005, sobre la experiencia de la maternidad) y Sépharade, (2009), traducida al español con el título La novia sefardí en 2011, novela en que una judía sefardí intenta recobrar sus señas de identidad en Marruecos. (Fuente: Wikipedia).

 

Información adicional

Peso 0.8 kg
Título

El oro y la ceniza

Autor

Eliette Abecassis

Editorial

Ediciones B

Año de edición

1997

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El oro y la ceniza”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar