Escrivá de Balaguer ¿Mito o Santo?

5,00 

Tienes en tus manos un libro clarificador: te ofrece en exclusiva la confesión inusitada de bastantes testigos directos de la vida del “padre”, estudios diversos de su personalidad y espiritualidad, de las características del Opus, un dossier amplio de cuantas posiciones han aparecido a favor o en contra y un anexo de documentos relacionados con el proceso de la controvertida beatificación.

1 disponibles

SKU: 10492 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Escrivá de Balaguer ¿Mito o Santo? Varios autores. Editorial Libertarias/Prodhufi (Madrid, 1992). Edición en rústica. Colección ‘Testimonio’, numero 5. 288 páginas.

La polémica está en la calle.

¿El Opus una mafia? ¿La beatificación de monseñor Escrivá un escándalo?

Ha habido muchas prisas en todo esto y cada día que pasa arrecian las denuncias y protestas. ¿Qué efecto tendrá todo en la sociedad? La cuestión afecta a la iglesia universal, pues ésta se implica con todo su peso moral al legitimar como ejemplar la vida de Monseñor Escrivá, indirectamente, la Obra por él fundada.

Escrivá de Balaguer ¿Mito o Santo? es un libro clarificador: te ofrece en exclusiva la confesión inusitada de bastantes testigos directos de la vida del “padre”, estudios diversos de su personalidad y espiritualidad, de las características del Opus, un dossier amplio de cuantas posiciones han aparecido a favor o en contra y un anexo de documentos relacionados con el proceso de la controvertida beatificación.

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, bautizado con el nombre José María Julián Mariano (Barbastro, Huesca, Aragón, 9 de enero de 1902-Roma, 26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia católica, cuya fiesta se celebra el 26 de junio.

Escrivá obtuvo un doctorado en derecho civil por la Universidad Central de Madrid y otro en teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia católica. Su publicación más conocida es Camino, obra traducida a decenas de idiomas y con varios millones de ejemplares vendidos.

Fallece en Roma el 26 de junio de 1975, tras sufrir un infarto repentino. Tras su muerte, la Santa Sede recibió miles de cartas -entre ellas, las de un tercio del episcopado mundial y 41 superiores de órdenes religiosas​- solicitando la apertura del proceso de beatificación y canonización. Finalmente, su causa se introdujo en 1981 y el 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Pedro, en Roma. «Con sobrenatural intuición», dijo el papa en su homilía, «el beato Josemaría predicó incansablemente la llamada universal a la santidad y al apostolado». El 6 de octubre de 2002, es canonizado por Juan Pablo II en Roma, apoyado por las cientos de miles de personas que asistieron a los actos.​ Durante la ceremonia de su canonización, Juan Pablo II animó a todos a buscar la santidad en medio del mundo, en el trabajo y la vida ordinaria, tal como lo enseñaba el nuevo santo y siguiendo su ejemplo.

Su rápido proceso a los altares no estuvo exento de polémica y oposición. Los detractores critican lo que ven como una canonización relámpago o “turbo santidad” de Escrivá, y afirman que el proceso entero estuvo plagado de irregularidades. Sin embargo, también obtuvo el apoyo de diversas figuras de la jerarquía eclesiástica.

Tras su canonización, en numerosos países ha recibido algún reconocimiento público: esculturas, imágenes, placas, murales, iglesias, calles, plazas, etc. (Fuente: Wikipedia)

Información adicional

Peso 0.4 kg
Título

Escrivá de Balaguer ¿Mito o Santo?

Autores

Varios Autores

Editorial

Libertarias/Prodhufi

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escrivá de Balaguer ¿Mito o Santo?”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar