Estrategias prácticas en Medicina Ambulatoria

55,00 

Un fácil acceso a la sabiduría de subespecialistas famosos en lo que concierne al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades específicas es de gran valor cuando ya se han reconocido los síntomas de un paciente como síntomas de una enfermedad específica. Este último proceso es el argumento de este libro.

1 disponibles

SKU: 10883 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Estrategias prácticas en Medicina Ambulatoria de Brendan M. Reilly. Editorial JIMS (Barcelona, 1988). Edición en cartoné. Ilustrado por Bruce Farrell y versión española de la doctora Laura Zamora Talló. 804 páginas.

Este libro describe el enfoque de un internista sobre variedad de problemas médicos comunes en los adultos. Ha sido escrito para ayudar a estudiantes de medicina y médicos de cabecera en las técnicas del tratamiento ambulatorio. No pretende ser un libro de texto que abarque todos los problemas; se discuten con detalle relativamente pocas enfermedades o síndromes específicos; la epidemiología, la fisiopatología y la farmacología reciben escasa atención. Los textos médicos enciclopédicos tratan admirablemente estos últimos temas. Este libro se escribió como complemento a estos textos, ya que, para un médico principiante, esos pesados tomos no consiguen, a veces, ser de mucha utilidad. Un fácil acceso a la sabiduría de subespecialistas famosos en lo que concierne al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades específicas es de gran valor cuando ya se han reconocido los síntomas de un paciente como síntomas de una enfermedad específica. Este último proceso es el argumento de este libro. Dado un paciente con síntomas comunes, ¿cómo consigue el médico dar un diagnóstico correcto y ayudar al paciente de una forma pragmática y económicamente correcta? El tema de este libro es la clínica médica, no simplemente una “medicina ambulatoria”: cómo reconocer las enfermedades comunes en sus disfraces más o menos usuales; cómo vigilar y tener en cuenta constantemente esas afecciones graves y poco comunes que requieren acciones de emergencia, consulta y/o hospitalización; cómo tratar “correctamente” y de forma pragmática las enfermedades comunes; qué hacer cuando la cura “correcta” es imposible o inefectiva; y cómo hacer todas estas cosas y seguir siendo un punto de referencia para el paciente en un sistema de asistencia médica que amenaza con transformar esta relación en un enfrentamiento poco amistoso entre paciente y asistente. Estas responsabilidades clínicas son importantes hasta para un médico experto y Estrategias prácticas en Medicina Ambulatoria está dedicado al médico general (“primeros auxilios”) que asume estas responsabilidades día a día ante innumerables pacientes, haciendo frente cada día a una impresionante cantidad de problemas y quejas. Estos mismos médicos podrían objetar, y con razón, que estas cosas se aprenden trabajando y no simplemente leyendo. Este libro reconoce este principio, pero intenta servir de guía práctica para el médico principiante que se aventura hacia esa meta.

Información adicional

Peso 2.8 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estrategias prácticas en Medicina Ambulatoria”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar