Exposición conmemorativa del V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos

25,00 

Catálogo de la exposición celebrada en Valladolid en 1969 en conmemoración de los 500 años del matrimonio de los Reyes Católicos.

1 disponibles

Descripción

Exposición conmemorativa del V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos de Varios Autores. Editorial Museo Nacional de Escultura (Valladolid, 1969). Completamente ilustrado con fotografías de las obras pictóricas, escultóricas y documentos: mayormente en blanco y negro pero alguna en color. En torno a las 200 páginas.

El Ministerio de Educación y Ciencia no podía por menos que prestar la mejor de sus atenciones a la conmemoración del V Centenario del matrimonio de los Reyes Católicos, celebrado en la casa de los Vivero en 1469 Para contribuir a los actos que con este motivo Valladolid previó realizar en esta efemérides que fuera presagio de la unidad nacional, decidió organizar una exposición comprensiva de la historia, el arte, la vida y la cultura española entre los años de 1469 y 1516, fecha esta última en que falleciera el Rey Don Fernando el Católico.
Tiene España la fortuna de haber sabido custodiar hasta el presente obras de ese periodo en número tal que su exhibición completa abrumaría al espíritu más ávido de conocimiento y contemplación. Seleccionar entre lo incontable guardado en archivos, museos, catedrales, templos y monasterios españoles era de por sí tarea fuera de lo normal y hasta utópica, a pesar de la nunca bien agradecida colaboración que por muchos de ellos nos ha sido concedida.
Así, pues, nadie pretenderá que exhaustivamente se exhiba en esta exposición cuanto de valor ha llegado hasta nosotros del feliz y denso instante de los Reyes Católicos. Con cuanto ahora se muestra, creemos que el visitante de las salas destinadas para el caso en el Museo Nacional de Escultura tendrá una deslumbradora imagen de uno de los más fecundos periodos del arte español. Más de trescientos preciosos documentos originales hablan en la exposición con toda la fuerza de su elocuentísimo testimonio de la intensa historia que España viviera en aquella hora providencial.
Como Presidente del Comité Organizador de la Exposición difícilmente podría dar cumplida cuenta de la gratitud del Ministerio de Educación y Ciencia hacia todas las instituciones que han prestado su total apoyo a nuestra empresa y hacia las personas que, por entero, se entregaron a su realización.

LUIS SANCHEZ BELDA Presidente de la Comisión Ejecutiva Director General de Archivos y Bibliotecas

Introducción al libro Exposición conmemorativa del V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos

 

Información adicional

Peso 0.8 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Exposición conmemorativa del V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar