Gran Atlas del Universo

16,00 

Una guía del Universo de referencia indispensable tanto para el experto como para el profano. Dirigido por el astrónomo británico Patrick Moore, uno de los más reconocidos expertos mundiales en la materia. Una obra basada en las fuentes oficiales más recientes, y de gran calidad gráfica y científica. Mapas, ilustraciones y fotografías de la Tierra, la Luna, el Sistema Solar, y el resto del Universo conocido. Incluye un catálogo de objetos estelares y un completo glosario de términos astronómicos.

1 disponibles

SKU: 11116 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Gran Atlas del Universo de Patrick Moore. Editorial Salvat (Barcelona, 1994). Edición en cartoné con sobrecubierta. Dibujos y fotografías a color. 268 páginas.

A lo largo de la Historia, los descubrimientos geográficos han motivado la aparición de nuevos y cada vez más completos atlas. Tolomeo de Alejandría, hacia el año 150, incluyó en su famosa Geografía una serie de reglas para trazar los mapas del mundo hasta entonces conocido. Con ello la cartografía daba un notable paso adelante, pues por vez primera se empleaban métodos astronómicos para la confección de los mapas. Unos 1450 años más tarde aparecería el primer libro de mapas científicos que abarcaba todo el mundo conocido. Compilado por el geógrafo flamenco Gerardo Mercator, el gran Atlas renacentista de Mercator respondía a la necesidad de establecer nuevamente los límites del mundo antiguo, e incluía las tierras recién descubiertas del Nuevo Mundo. Cuatro siglos después, este Gran Atlas del Universo se enmarca en un momento importante de la historia humana, en el que el hombre reconoce su pequeñez sobre este planeta en relación con la inmensidad del espacio. Desde el lanzamiento del primer Sputnik, en 1957, la epopeya de la astronáutica ha permitido ampliar las fronteras de nuestros conocimientos astronómicos hasta cotas jamás soñadas. Los revolucionarios avances producidos en las últimas décadas son la base de esta obra excepcional, cuya publicación marca un hito en la historia de los descubrimientos modernos. Con su abundante selección de mapas astronómicos y las magníficas fotografías de la Tierra, la Luna, el Sistema Solar y las estrellas, el Gran Atlas del Universo es una guía del Universo tal como hoy lo concebimos. Una obra lúcida y rigurosa, de referencia tan indispensable para el experto como para el profano.

Información adicional

Peso 2.5 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gran Atlas del Universo”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar