Hechos apócrifos de los apostoles

70,00 

Los Hechos apócrifos de los apostoles son dos volumenes que recogen y comentan hechos Apócrifos de los Apóstoles más antiguos e importantes, en el volumen I los apostoles: Andres, Juan y Pedro y en el volumen II los apotoles Pablo y Tomas. Que son, a su vez, los inspiradores de una fecunda corriente de obras posteriores.

1 disponibles

SKU: 10326-1 Categorías: , Etiquetas: , , , , , ,

Descripción

Los Hechos apócrifos de los apostoles son dos volumenes que recogen y comentan hechos Apócrifos de los Apóstoles más antiguos e importantes, en el volumen I los apostoles: Andres, Juan y Pedro y en el volumen II los apotoles Pablo y Tomas. Que son, a su vez, los inspiradores de una fecunda corriente de obras posteriores. Con ella se sale al paso de una grave injusticia histórica-literaria de nuestra cultura : su relativo olvido, que en España llega al extremo de no haber tenido ni siquiera una simple traducción.  Estos Hechos apócrifos de los apostoles se generaron en una época de la historia de la Iglesia muy importante en la formación de la conciencia cristiana. A través de sus páginas se perciben las ilusiones, manías y preocupaciones de unas comunidades cristianas que se movían entre la esperanza y el temor, la esperanza de la salvación prometida y el temor a equivocar el camino idóneo para conseguirla. El optimismo de la economía cristiana de la salvación chocaba con las actitudes rigoristas del momento, que ponían en los corazones cristianos una chispa de desconfianza. Los hechos Apócrifos son importantes por estar en la base de un buen número de venerables tradiciones cristianas, muy presentes todavía en nuestra cultura ( en el arte, en la literatura y en el folclore).

El término apócrifo (griego: από ‘lejos’, κρυφος ‘oculto’; latín: apócryphus), que originalmente significaba “ocultar lejos”, y luego fue derivando en “oculto, obscuro”, ha sido utilizado a través de los tiempos para hacer referencia a algunas colecciones de textos y de escritos religiosos sagrados surgidos y emanados en contextos judíos o cristianos. Con él se califican una cantidad de libros que las Iglesias cristianas de los primeros siglos no reconocieron como parte de la Sagrada Escritura, pero que se presentan con nombres o características que los hacen aparecer como si fueran libros canónicos. (Fuente: Wikipedia).

 

Información adicional

Peso 1.7 kg
Volumenes

2

Autores

Antonio Piñero y Gonzalo del Cerro

Editorial

Biblioteca Autores Cristianos

Conservación

Excelente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hechos apócrifos de los apostoles”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar