Historia del antiguo Oriente

10,00 

El conocimiento que el hombre moderno ha llegado a adquirir de las civilizaciones antiguas representa una de las más admirables conquistas de la ciencia. La crítica del siglo XVIII inició la revisión de las tradiciones que nos han llegado a través de la Biblia, de los historiadores clásicos y de ciertos cronistas.

1 disponibles

Descripción

Historia del antiguo Oriente de Antonio Tovar. Editorial Montaner y Simón (Barcelona, 1979). Edición en cartoné con sobrecubierta nutrida con abundantes ilustraciones, mapas y fotografías. 358 páginas.

El conocimiento que el hombre moderno ha llegado a adquirir de las civilizaciones antiguas representa una de las más admirables conquistas de la ciencia. La crítica del siglo XVIII inició la revisión de las tradiciones que nos han llegado a través de la Biblia, de los historiadores clásicos y de ciertos cronistas, como Beroso y Manetón, que escribieron en los tiempos helenísticos y en lengua griega, crónicas históricas de Egipto y de Babilonia, basadas en las respectivas tradiciones nacionales. Pero sólo en el siglo XIX comenzaron los descubrimientos. La arqueología ha emprendido desde ciertos viajes a Oriente, como el de Carsten Niebuhr (publicado de 1774 a 1778), y la expedición de Bonaparte a Egipto (1798), la tarea de examinar las ruinas y restos de las antiguas civilizaciones. Más tarde, desde mediados del siglo, las excavaciones comienzan a ofrecer cada vez mayores tesoros artísticos y documentales, que la imaginación más ambiciosa apenas hubiera podido sospechar. Por otro lado, el desciframiento de escrituras y lenguas desconocidas ha alcanzado éxitos también insospechados, y, lo que no se podía soñar, contamos no con vagas y confusas tradiciones, sino con verdaderos documentos históricos, como anales de la dinastía V de Egipto, textos de los reyes sumerios del siglo XXIV, contabilidades del siglo XXI, autobiografías de altos dignatarios egipcios del siglo XXV, leyes y relatos de conquistas de dos mil años antes de nuestra era. Esta documentación escrita se complementa, finalmente, con los monumentos que aún se conservan (ruinas de palacios y ciudades, de templos y fortalezas, sepulturas y toda clase de mobiliario y ajuar construido con materiales incorruptibles)“. Introducción a Historia del antiguo Oriente.

Información adicional

Peso 0.9 kg
Titulo

Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historia del antiguo Oriente”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar