Historia moderna universal

10,00 

La disciplina Historia Moderna se considera comúnmente que se extiende desde mediado el siglo XV hasta las revoluciones (la americana y la francesa son las primeras) que liquidan lo que se llama estructura político-social del «antiguo régimen».

1 disponibles

SKU: 10756 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Historia moderna universal de Valentín Vázquez de Prada Vallejo. Editorial UNED (Madrid, 1987). Edición en rústica. 353 páginas,

La disciplina Historia Moderna Universal se considera comúnmente que se extiende desde mediado el siglo XV hasta las revoluciones (la americana y la francesa son las primeras) que liquidan lo que se llama estructura político-social del «antiguo régimen». Comienza, pues, con el Renacimiento, período histórico en el que, sin romper con lo anterior, se advierten características nuevas, y acaba con las revoluciones que darán acceso al poder de la burguesía. El temario general se ha dividido en dos partes, la primera de las cuales comprende el período del Renacimiento hasta la crisis de 1620, que tiene características muy marcadas, tanto en el aspecto económico como en el político, social y cultural. Esta primera parte, dividida en tres unidades, estudia primeramente el entorno en el que se desenvolverán la vida y la política de los países europeos; en la segunda unidad se atiende ya al estudio de los respectivos países europeos y de sus relaciones y conflictos; en la tercera se trata de España, que, naturalmente, estudia con más extensión y detalle. En la segunda Unidad podrá advertirse que enlazamos la historia de Europa con la de España, ya que tanto Carlos V como Felipe II son como los puntos de referencia de la historia europea en este período.

Información adicional

Peso 0.7 kg
Titulo

Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historia moderna universal”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar