Iniciación al ajedrez

3,00 

Iniciación al ajedrez. Si bien el ajedrez se parece a otros juegos en determinados aspectos, tiene características propias y reglas particulares: participan dos jugadores, que utilizan unas piezas llamadas trebejos, que se colocan inicialmente de una manera especial y que se mueven de distintas maneras, según sea la que se trate, en un tablero.

1 disponibles

SKU: 1054 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Iniciación al ajedrez. Para algunos el ajedrez será un juego o entretenimiento, para otros ciencia o arte, o una unión de todos estos aspectos o factores. A mi entender la definición acabada de lo que es el ajedrez la brindó José Raúl Capablanca en su libro “Lecciones Elementales”, quien dijo que “El ajedrez es algo más que un juego. Es una diversión intelectual, que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es también un medio de acercamiento social e intelectual; el ajedrez es en el orden intelectual lo que el deporte en el orden físico; un medio agradable de ejercitar la parte del cuerpo humano que se desea desarrollar.
Además, desde el punto de vista social, los iniciados tienen el resto de su vida una diversión útil para pasar alegremente muchas horas, y sirve como pocas cosas en este mundo para distraer y olvidar momentáneamente las preocupaciones de la vida diaria”.
Si bien el ajedrez se parece a otros juegos en determinados aspectos, tiene características propias y reglas particulares: participan dos jugadores, que utilizan unas piezas llamadas trebejos, que se colocan inicialmente de una manera especial y que se mueven de distintas maneras, según sea la que se trate, en un tablero.

Comparte...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Información adicional

Peso 0-2 kg
autor

Lasker

editorial

Aguilera

año edición

1962

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iniciación al ajedrez”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar