Jesuitas, Opus Dei, cursillos de cristiandad

18,00 

Esos tres grandes movimientos religiosos tienen distinta jerarquía, fuerza y tradición: Jesuitas, Opus Dei y Cursillos de Cristiandad. Los dos últimos han nacido hace apenas unos años, pero son retoños de un añoso árbol. El primero tiene una tradición y una raigambre de varios siglos. Hay algunas variantes de estas grandes concepciones de las que nos ocuparemos ahora, como el Movimiento Familiar Cristiano, algún otro creado en Italia o el movimiento “Fax” nacido en Polonia con influencia en Francia, de estructura muy burdamente elaborada pero el cauce profundo está nutrido en última instancia de la misma actitud para con Dios, el hombre y el mundo.

1 disponibles

SKU: 10539 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Jesuitas, Opus Dei, cursillos de cristiandad de Oscar H. Wast. Editorial Luz (México, 1971). Edición rústica. 218 páginas.

“Para comprender el problema, de la Iglesia hoy, en toda su magnitud es menester ahondar y meditar aspectos que aunque nos rozan cotidianamente, no están suficientemente clarificados. Tal vez sea necesario relacionar situaciones que aparentan no tener ninguna vinculación. Ello nos llevará a ocuparnos de tres grandes movimientos religiosos, que tienen una importancia inegable en el ámbito de España y Latinoamérica. Lugares donde parecería que el “cambio de estructuras” pugna por llevarse a término en lapso perentorio.

Esos tres grandes movimientos religiosos tienen distinta jerarquía, fuerza y tradición: Jesuitas, Opus Dei y Cursillos de Cristiandad. Los dos últimos han nacido hace apenas unos años, pero son retoños de un añoso árbol. El primero tiene una tradición y una raigambre de varios siglos. Hay algunas variantes de estas grandes concepciones de las que nos ocuparemos ahora, como el Movimiento Familiar Cristiano, algún otro creado en Italia o el movimiento “Fax” nacido en Polonia con influencia en Francia, de estructura muy burdamente elaborada pero el cauce profundo está nutrido en última instancia de la misma actitud para con Dios, el hombre y el mundo. Debo confesar que aunque no puedo desprenderme de mi forma mental de europeo, mi visión de los problemas actuales se han enriquecido con estadías muy prolongadas en países de Latinoamérica y con. amistades valiosísimas de cuyo cultivo doy gracias a Dios. Mi residencia en España en los últimos tiempos ha completado esa visión. De allí que esta apreciación fenomenológica horizontal y vertical (en el espacio y en el tiempo) de la religiosidad de vastos territorios de Occidente y su incidencia política, tendrá como epicentro a España y proyectara’) sus ondas en todo el ámbito americano. Apreciación fenomenológica que por propia gravitación alcanza otro nivel. La concentrada incidencia de la acción de los enemigos de adentro y de afuera en la Iglesia y en la interioridad de las patrias de habla hispana justifican este trabajo y sus documentadas denuncias.”

Extractos del prólogo del libro.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Título

Jesuitas, Opus Dei, cursillos de cristiandad

Autor

Oscar H. Wast

Editorial

Luz

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jesuitas, Opus Dei, cursillos de cristiandad”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar