La arboleda perdida

10,00 

La arboleda perdida contiene los dos primeros y por ahora únicos libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimiento y la guerra civil, desde la perspectiva de los primeros tiempos difíciles del exilio. Se trata, al tiempo que de una pieza literaria admirable, de uno de los más valiosos documentos que poseemos acerca de la vida social, cultural y política de España en la época aludida.

1 disponibles

SKU: 10661 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

La arboleda perdida. Memorias de Rafael Alberti. Editorial Seix Barral (Barcelona, 1975). Edición en rústica con solapas ilustrada con fotografías en blanco y negro. 336 páginas.

La arboleda perdida contiene los dos primeros y por ahora únicos libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimiento y la guerra civil, desde la perspectiva de los primeros tiempos difíciles del exilio. Se trata, al tiempo que de una pieza literaria admirable, de uno de los más valiosos documentos que poseemos acerca de la vida social, cultural y política de España en la época aludida, y muy particularmente acerca de la evolución de las principales figuras de la intelectualidad del país, desde los grandes nombres de la generación de Alberti —García Lorca, Aleixandre, Cernuda, Guillén, entre otros— hasta los representantes de promociones anteriores, a partir de la del 98, y los personajes más marginales que completan el retablo. En Alberti, que narra su experiencia con un sentido de la captación del rasgo esencial y significativo, un poderío lírico y en ocasiones una capacidad satírica inigualables, se reconoce la trayectoria de toda una gran generación de escritores que en los más diversos países derivaron de la exploración en el mundo poético y onírico al enfrentamiento con la circunstancia histórica con-creta. Testimonio insustituible sobre uno de los momentos más fecundos en movimientos ideológicos y debate conflictivo –desde la onda expansiva de las vanguardias estéticas hasta la solicitación de las corrientes políticas revolucionarias— de la vida española contemporánea, La arboleda perdida es ante todo la autobiografía de uno de los mayores poetas en lengua castellana de nuestro tiempo.

Libros Vea y Lea

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La arboleda perdida”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar