La historia del dolor

7,00 

El libro está dividido en dos partes.  La historia del dolor desde la antiguedad a la edad moderna de G. Bellucci y una segunda parte, los estudios sobre el dolor en el siglo XIX y XX de M. Tiengo.

1 disponibles

SKU: 4084 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La historia del dolor de Gualtiero Belluccci y Mario Tiengo. Editorial Momento Médico Iberoamericana (Madrid, 2006). Edición en rústica ampliamente ilustrada con fotografías en color. 100 páginas.

El libro está dividido en dos partes.  La historia del dolor desde la antiguedad a la edad moderna de G. Bellucci y una segunda parte, los estudios sobre el dolor en el siglo XIX y XX de M. Tiengo.

El volver a considerar la historia de la medicina, limitando su análisis al aspecto del dolor y de la lucha continua del hombre, en cualquier tiempo, sobre la posibilidad de limitarlo, o por lo menos, hacerlo soportable resulta, a menudo, decepcionan-te, porque supera cualquier concepto optimista de eliminarlo de forma duradera. El dolor se ha manifestado como una desagradable o muy desagradable emoción desde que el hombre apareció en la tierra para conquistarla. Está siempre presente desde el nacimiento, dolores de parto, en el transcurso de la vida, insidiado por la naturateza adversa, por las fieras y por sus semejantes, y frecuentemente presente en el momento de la muerte, generalmente precoz. Se necesitarán varios milenios de observación y de esfuerzos de compresión hasta entender la diferencia entre el natural estado de salud y el, viceversa patológico, de enfermedad. En la enfermedad, además, los varios síntomas, y entre ellos el dolor, que puede ser terebrante, invalidante o destructivo. ¿Síntoma o patología? Deberán pasar siglos hasta llegar a nuestros días, momento en que tal concepto se aclare. Por lo tanto, en el análisis de los primeros períodos de la historia, el dolor se identifica con el “Malura’; con la punición, con la enfermedad que invalida, y hasta a veces, humilla, también por el intrínseco concepto de culpa y su consiguiente castigo. De esto deriva también, aquel tradicional pudor a ocultar ciertos dolores, soportables, con la esperanza que de ello se ganen méritos para su curación, o para un futuro bienestar, o un premio o reconocimiento, como así lo enseñan algunas religiones. Ya desde épocas antiguas, emergen testimonios de oscuros sufrimientos que el hombre ha intentado aliviar, ya sea con comportamientos instintivos o con las más avanzadas técnicas terapéuticas. Es esto lo que intentaremos ver y describir desde entonces hasta nuestros tiempos.

 

Libros Vea y Lea

 

Información adicional

Peso 0.7 kg
Autor

,

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La historia del dolor”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar