La vida cotidiana de los templarios en el siglo XIII

6,00 

Georges Bordonove ha sabido recrear de forma magistral la vida cotidiana de un templario «tipo» para ofrecernos una panorámica fascinante del turbulento mundo del siglo XIII.

1 disponibles

SKU: 12172 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

La vida cotidiana de los templarios en el siglo XIII de Georges Bordonove. Ediciones Tema de Hoy (Madrid, 1989). Primera edición en rústica con solapas. 238 páginas.

Más allá de la leyenda, el misterio y la calumnia, la Orden del Temple surge de la oscuridad del tiempo para reivindicar su verdadero significado en la Historia. La existencia heroica y austera de estos «caballeros de Cristo», encarnizados defensores de Tierra Santa a la vez que escrupulosos administradores de sus poderosas encomiendas, se nos desvela con todo el rigor científico de una investigación precisa y llena de vigor. Georges Bordonove ha sabido recrear de forma magistral la vida cotidiana de un templario «tipo» para ofrecernos una panorámica fascinante del turbulento mundo del siglo XIII.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón (en latín: Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Templo (y a menudo se dice en la forma afrancesada Orden del Temple), cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas orden monástica militar católica de la Edad Media. Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la primera cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista (principalmente desde la ciudad portuaria de Jaffa). La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén Garmond de Picquigny, que le impuso como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro. Esta regla, dentro del contexto templario, es conocida como Regla latina.

Escritor e historiador francés, Georges Bordonove es conocido por sus novelas históricas y sus libros de divulgación. Bordonove ganó premios como el de la Academia Francesa y quedó finalista de otros como el Goncourt.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La vida cotidiana de los templarios en el siglo XIII”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.