Los Cuadernos del Norte. Nº 11

9,00 

Undécimo número de la revista cultural de la Caja de Ahorros de Asturias correspondiente a los meses Enero-Febrero del año 1982.

1 disponibles

SKU: 11077 Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

Los Cuadernos del Norte. Año III. Nº 11. Varios autores. Editorial Caja de Ahorros de Asturias (Oviedo, 1982). Edición en rústica.  Incluye índice temático de la revista para el año 1981. 104 páginas.

Undécimo número de la revista cultural de la Caja de Ahorros de Asturias correspondiente a los meses Enero-Febrero del año 1982. La revista Los cuadernos del Norte estaba dirigida por Juan Cueto Alas.

Sumario: James Joyce, Los cuadernos de Cine: Marlene Dietrich y Eric Rohmer. Poesías de Blanca Andreu, Juan Antonio Masoliver, Alvaro Díaz Huici, Jaime Siles, Jesús Munarriz, Ramón García-Vela. Las universidades populares. Las misiones pedagógicas en Asturias.

Juan Cueto Alas (Oviedo, 1942-Madrid, 14 de enero de 2019) fue un escritor, periodista y directivo televisivo español.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, en Ciencias Políticas por la de Argel y en Periodismo por la de Madrid.[cita requerida]

Columnista y crítico de televisión de El País en sus inicios, fue fundador y director de la Enciclopedia Temática de Asturias, la revista Cuadernos del Norte y Canal Plus España y sus satélites. Formó parte en 1977 de la primera Junta directiva de la Sociedad Asturiana de Filosofía. Firmó también el “Manifiesto contra la exposición Tintín y Hergé” (1984) y por extensión la línea clara.

Ha publicado, entre otros, La sociedad de consumo de masas, Mitologías de la modernidad y Pasión Catódica. Hasta 2008 publicó artículos en el diario El País.

En 1990 participó en la fundación de Canal+ España tras recibir el encargo del Grupo Prisa, y fue su primer director general, cargo que desempeñó durante cuatro años, hasta 1994. También impulsó la creación de canales temáticos como Cinemanía, Documanía, Cineclassics o Minimax.

Juan Cueto es a su vez considerado el inventor del término progresía para referirse a la izquierda surgida de la burguesía.

En el año 2012, el Ayuntamiento de Gijón le otorgó un galardón con el premio María Elvira Muñiz,​ en reconocimiento tanto a su trayectoria como escritor, como a su apoyo al libro y a su pasión por la lectura.

El 10 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Oviedo aprobó por unanimidad conceder el título de Hijo predilecto de Oviedo a Juan Cueto como “uno de los mejores intérpretes de la transformación continúa de la comunicación y de la relevancia del mundo audiovisual”.

Falleció en Madrid el 14 de enero de 2020, a los 76 años, a consecuencia de una larga enfermedad.

 

Información adicional

Peso 0.4 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los Cuadernos del Norte. Nº 11”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar