Manual de Sólida Piedad

8,00 

Manual de sólida piedad ó Nuevas meditaciones prácticas para todos los días del año, sobre la vida y doctrina de N. S. Jesucristo, para uso de los fieles, eclesiásticos y seglares que aspiran a la perfección cristiana.

1 disponibles

SKU: 9863 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Manual de Sólida Piedad de Rdo. Padre Vercruysse. Tomo primero. Editorial Librería de la Vda. de Ch. Bouret (París-México, 1925). Edición en cartoné. 600 páginas.

Manual de sólida piedad ó Nuevas meditaciones prácticas para todos los días del año, sobre la vida y doctrina de N. S. Jesucristo, para uso de los fieles, eclesiásticos y seglares que aspiran a la perfección cristiana.

Esta es la sexta edición traducida conforme a la décima edición francesa del Manual con autorización del autor. Este tomo primero abarca las meditaciones desde el 1 de enero al 30 de junio. La primera edición data de 1877. Manual del cristiano para hacer ejercicios de piedad diarios.

La librería Bouret tiene sus antecedentes en la Librería de Rosa, la Librería de Rosa y Bouret, la Librería Bouret y, finalmente, la Librería de la viuda de Ch. Bouret.

Artemio de Valle-Arizpe anota que, en 1852, esta librería se encontraba ubicada en el Portal de Mercaderes y Agustinos. Hacia 1882, la librería Bouret se localiza en la calle Refugio y Puente del Espíritu Santo (hoy, 16 de Septiembre y Bolívar), con la razón social Bouret y Cía. Para el año de 1906 la librería cambió su domicilio al número 14 de la calle de Cinco de Mayo, con la firma Librería de la viuda de Ch. Bouret.

La librería contaba a principios del siglo xx con un acervo que contenía diccionarios de las lenguas más importantes, novelas de escritores franceses famosos, como Julio Verne y Alejandro Dumas, libros sobre agricultura, libros de texto en diversas lenguas, libros de cocina, de pastelería, devocionarios, libros de poesía de autores mexicanos, como los Manuel Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón, entre muchos otros.

Esta librería fue considerada por Carlos González Peña como la mejor de México. En ese tiempo se encontró al frente de la librería Raúl Millie, francés avecindado en México. A ella acudían Justo Sierra, Ángel de Campo, Luis G. Urbina, Luis González Obregón, entre otros.

La librería decayó con los embates de la Primera Guerra Mundial; el señor Millie cerró sus puertas en la década de los veinte.

El acervo de esta librería quedó entonces bajo la Sociedad de Edición y Librería Franco Americana. Los libros editados tenían el siguiente pie de imprenta: Sociedad de Edición y Librería Franco Americana (Antigua Librería Bouret y el Libro Francés Unidos). El acervo de esta Sociedad fue, después, liquidado por Jacinto Lasa Sarriegui. De esta liquidación se formaron dos editoriales: Águilas y Patria (Grupo Patria Cultural*). Esta última cobra vida bajo la dirección del propio señor Lasa, el 28 de enero de 1933, con el acervo que provenía de la librería Bouret. (Fuente: Encilopedia de la Literatura en México)

Información adicional

Peso 0.5 kg
Título

Manual de Sólida Piedad

Autor

Vercruysse

Editorial

Librería de la Vda. de Ch. Bouret

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manual de Sólida Piedad”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar