Marguerite Yourcenar. La invención de una vida

9,00 

Esta magnífica biografía nos presenta a una mujer que atravesó un siglo solitaria, altiva, a veces distante, a menudo benevolente y que supo alcanzar una especie de serenidad sin dejarse vencer nunca por la indiferencia, ávida de resguardar hasta el final su camino, los tenues placeres de la vida cotidiana, las vigilancias intelectuales, los deslumbramientos amorosos.

1 disponibles

Descripción

Marguerite Yourcenar. La invención de una vida de Josyane Savigneau. Editorial Alfaguara (Madrid, 1991). Edición en rústica con solapas. 574 páginas.

Esta magnífica biografía nos presenta a una mujer que atravesó un siglo solitaria, altiva, a veces distante, a menudo benevolente y que supo alcanzar una especie de serenidad sin dejarse vencer nunca por la indiferencia, ávida de resguardar hasta el final su camino, los tenues placeres de la vida cotidiana, las vigilancias intelectuales, los deslumbramientos amorosos. Además de una señora académica, de avanzada edad, envuelta en sus ropajes oscuros o inclinada sobre su mesa de trabajo, Marguerite Yourcenar fue también una mujer frágil de ojos ardientes, enamorada de su editor, André Fraigneau, y que se dejó seducir por una joven americana, Grace Frick, con la que compartió cuarenta años de su vida. Josyane Savigneau, periodista de Le Monde, lejos de dejarse llevar por lo superficial o lo escandaloso, saca a la luz dulces secretos con pudor.

Bien es cierto que las «sombras del tiempo» no se proyectan aún lo bastante sobre Marguerite Yourcenar, para que el dibujo pueda destacar con seguridad todos sus matices y contrastes. Primero, ya se ha dicho, porque la proximidad de su muerte no permite utilizar todos los documentos para comprobar o invalidar tal o cual hipótesis; este trabajo sólo quiere proponer unas pistas cuya validez otros podrán medir. Y además porque, para quien aquí escribe, aún está muy vivo el recuerdo de una confianza que llegó, en ocasiones, hasta la confidencia y valerse de la misma sería más indiscreción que infor-mación. Pero al menos podemos intentar dibujar, para quienes jamás se cruzaron con ella, la silueta de una mujer que atravesó un siglo solitaria, altiva, a veces distante, a menudo benevolente, y que supo alcanzar una especie de serenidad sin dejarse vencer nunca por la indiferencia, ávida de resguardar hasta el final de su camino los tenues placeres de la vida cotidiana, las vigilancias intelectuales, los deslumbramientos amorosos.

Josyane Savigneau

Libros Vea y Lea

 

Información adicional

Peso 0.8 kg
Autor

Editorial

Conservación

Año Edicion

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marguerite Yourcenar. La invención de una vida”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar