Narración de Arthur Gordon Pym

8,00 

Vinculada a la sensibilidad moderna por una secreta corriente de simpatía, la inquietante NARRACIÓN DE ARTHUR GORDON PYM es uno de los relatos gestados por la singular imaginación de EDGAR ALLAN POE (1809-1849) que mayor atracción ejercen sobre el lector actual.

1 disponibles

SKU: 10759 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe. Editorial Alianza (Madrid, 2007). Edición en cartoné con sobrecubierta. Prólogo y traducción de Julio Cortázar. 333 páginas.

Vinculada a la sensibilidad moderna por una secreta corriente de simpatía, la inquietante NARRACIÓN DE ARTHUR GORDON PYM es uno de los relatos gestados por la singular imaginación de EDGAR ALLAN POE (1809-1849) que mayor atracción ejercen sobre el lector actual. En efecto, lo que se inicia como una más de las relaciones de viajes en boga en la época no tarda en deslizarse, con la fácil naturalidad de la pesadilla, en el territorio del horror y lo inexplicable, dando pie a un vertiginoso relato que se resuelve en un abrupto silencio. «Y este silencio —concluye Julio Cortázar, traductor y prologuista de esta edición— tiñe todo el libro con un horror sagrado, insinúa un sentido ambiguo en cada escena anterior, enriquece misteriosamente el relato y a la vez lo desnuda de su fácil truculencia para dejar entrever un signo profundo del hombre en lucha consigo mismo o con el destino.»

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana. (Fuente: Wikipedia)

Información adicional

Peso 0.4 kg
Titulo

Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Narración de Arthur Gordon Pym”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar