¡Oferta!

Para un mundo nuevo

50,00  17,00 

Para un mundo nuevo. Lombardi, editorial Balmes 1953.

1 disponibles

SKU: 5427 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Para un mundo nuevo. Lombardi, editorial Balmes 1953.

El 28 de marzo de 1908 nacía en Nápoles Ricardo Lombardi, jesuita, fundador del Movimiento por un Mundo Mejor (MMM): Predicador famoso, llamado en Italia “el micrófono de Dios”; viajero y peregrino incansable por el mundo entero, hasta casi el final de su vida; precursor del Concilio (habló varias veces con Pío XII sobre la necesidad de un Concilio); predicador de una serie de ‘retiros’ a la mitad (un millar) de obispos durante el Concilio; promotor del “Post-concilio” para su aplicación; todo ello, en clave de la espiritualidad comunitaria según el Vaticano II, que Juan Pablo II llamará después “Espiritualidad de la comunión” y presentará como “el gran desafío para la Iglesia del Nuevo Milenio” (NMI 43-45).

El P. Lombardi fue un hombre de contrastes: “Yo soy nada . Si algún fruto lo­gro con mi predicación es gracias a Cristo… Mi mensaje es el amor: ésta es la única for­ma capaz de cambiar el mundo… Yo me siento revolucionario … la fe me ha hecho un revolucionario de Dios. No puedo comprender otra postura.” (Diario).

Su rasgo de orador fue inseparable de su ser contemplativo : “El mensaje que predico es un mensaje que no he pensado en mi cuarto; es un mensaje que he escuchado en el silencio de la oración y que he leído en el rostro de los hombres.

Información adicional

Peso 0.52 kg
Autor/a/es

Editorial

Edición

Idioma

Tapas

Tamaño

Volumenes

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar