Paradores Históricos

18,00 

Paradores Históricos propone al lector un viaje por la geografía artística y humana de los paradores de turismo de España, contemplando la belleza de los edificios, conociendo a los personajes históricos que los habitaron, degustando la gastronomía típica de cada lugar y disfrutando de los parajes majestuosos de su entorno.

1 disponibles

SKU: 11117 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Paradores Históricos de Juan Eslava Galán. Editorial Lunwerg (Barcelona, 1997). Edición en cartoné con multiples fotografías de Francisco Ontañón. 255 páginas.

Cuando abril funde las nieves en las altas cumbres, cuando los caudalosos ríos buscan la mar por bosques umbríos o soleadas campiñas, el viajero que soñó durante el largo invierno con los castillos y los duendes de España prepara su parco equipaje y atraviesa el Pirineo por el alto collado de Bentarte, en el País Vasco. El viajero, en su mediana edad, ha recorrido ya muchas tierras y ha escudriñado remotos paisajes. Por eso, como prudente y avisado, antes de ponerse en camino, se ha documentado desde el cómodo sillón de su biblioteca, en largas tardes avernales, frente al fuego de leña de una vieja mansión. No ignora que los caminos que va a recorrer fueron fatigados. con asombro, por muchos viandantes tan curiosos como él. En tres mil años de historia son innumerables los visitantes que han ocupado la remota península occidental de Europa, la tierra donde los griegos soñaron el Jardín de las Hespérides, desde los que los romanos contemplaban hundirse el sol en los abismos del piélago oceánico, en Finisterre (Finis Terrae), el lugar donde la Tierra termina.

Paradores Históricos propone al lector un viaje por la geografía artística y humana de los paradores de turismo de España, contemplando la belleza de los edificios, conociendo a los personajes históricos que los habitaron, degustando la gastronomía típica de cada lugar y disfrutando de los parajes majestuosos de su entorno. Sin duda, una propuesta que seduce gracias a las imágenes y la narración de Juan Eslava Galán.

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública española que gestiona 97 hoteles distribuidos por toda España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal. Los establecimientos están localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.​ 30 de sus hoteles están calificados como Bienes de Interés Cultural y otros 15 se encuentran en conjuntos históricos declarados Bienes de Interés Cultural.

Paradores de Turismo de España es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es cien por cien público. Su único accionista es la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Información adicional

Peso 2.1 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paradores Históricos”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar