Personalidad

30,00 

En la presente edición nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer al estudiante una presentación equilibrada de las principales opiniones actualmente vigentes, hacerle ver la importancia que tienen las teorías de la personalidad para el estudio del individuo, y hacerle partícipe de las alegrías y de los sinsabores que acompañan al estudio de la personalidad.

1 disponibles

SKU: 12038 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Personalidad de Lawrence A. Pervin. Editorial DDB (Bilbao, 1979). Edición en rústica. 527 páginas.

La segunda edición de un libro de texto, Personalidad: teoría, diagnóstico e investigación, permite a su autor reexaminar sus objetivos educativos y hacer una evaluación de la edición anterior en lo que respecta a la consecución de los mismos. En la presente edición nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer al estudiante una presentación equilibrada de las principales opiniones actualmente vigentes, hacerle ver la importancia que tienen las teorías de la personalidad para el estudio del individuo, y hacerle partícipe de las alegrías y de los sinsabores que acompañan al estudio de la personalidad. Al hacer las revisiones me basé en los comentarios de los estudiantes y profesores que utilizaron la primera edición. La mayor parte de los mismos fueron benévolos, y mostraron una insistencia particular en la exposición científica de las teorías, y en la descripción de los autores de las mismas. De los comentarios se deducía la utilidad de cambiar el diseño del libro, y la necesidad de brindar a los estudiantes algún tipo de ayuda especial para dominar los conceptos claves de cada capítulo. Espero que el nuevo diseño del libro, y la edición de un foco y un sumario al principio y al final de cada capítulo, vendrán a satisfacer esta necesidad. El foco del capítulo da una panorámica de los principales problemas a tratar en él, y el sumario insiste y presenta conjuntamente los conceptos claves del mismo. Además, dado que hemos suprimido el capítulo primero de la edición anterior, el estudiante tiene ocasión de ponerse inmediatamente en contacto con las principales teorías, objeto de nuestro estudio.
Por último, hemos añadido una sección sobre «desarrollos recientes y puntos de vista afines». Ella presenta las últimas novedades apare-cidas hasta 1975, y encuadran a cada una de las teorías dentro del contexto de otros enfoques similares. Sin embargo, el énfasis sigue recayendo sobre la comprensión profunda de unas pocas de las teorías más importantes, y no sobre el conocimiento superficial de la totalidad de las mismas. En mi calidad de profesor y de escritor, pienso que los estudiantes que comienzan el estudio de la personalidad tienen capacidad suficiente como para lograr un conocimiento profundo de las teorías, y que no es preciso diluir el material para que éste resulte vital e interesante.

Información adicional

Peso 0.6 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Personalidad”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar

Soporte al cliente
1
Hola, ¿puedo ayudarte con la librería? Te atenderémos a la mayor brevedad. Gracias por visitarnos.