Recetario para olla a presión y batidora eléctrica

7,00 

Los alimentos preparados en la olla o cacerola a presión, conservan mucho más su sabor ya que parte de éste, se perdía por la evaporación y sus propiedades nutritivas se aprovechan casi por completo. En principio, todos los alimentos, menos las frituras, pueden hacerse en la olla, pero hay comidas o platos que justifican más el empleo de la olla a presión; éstos son los que requieren una larga cocción con el procedimiento usado hasta ahora: cocidos, ragouts, asados de carnes, legumbres, verduras, etc.

1 disponibles

SKU: 11182 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Recetario para olla a presión y batidora eléctrica de Ana Mª Herrera. Editorial Sección Femenina de FET y de las JONS (Madrid, 1961). Edición en cartoné. Ilustrada. 403 páginas.

La “0lla” o cacerola a presión, que indistintamente se llama, y la batidora eléctrica, son dos magníficos auxiliares para el ama de casa, en el caso de modernizar y simplificar el trabajo de la cocina. Los tres puntos esenciales de la Economía Doméstica son el ahorro de trabajo, de tiempo y de dinero. El primero consiste en realizar con el mínimo de esfuerzo, el máximo de trabajo: En vez de estar toda la mañana o la tarde pendiente de hacer la comida, se prepara a última hora y el tiempo que se ahorra se puede emplear en otras actividades. Como cualquier clase de cocina sirve para la olla a presión y ésta funciona y hace la comida en poco tiempo, hay un considerable ahorro de combustible, lo cual supone una importante economía. Hay además otra ventaja digna de tenerse en cuenta; los alimentos preparados en la olla o cacerola a presión, conservan mucho más su sabor ya que parte de éste, se perdía por la evaporación y sus propiedades nutritivas se aprovechan casi por completo. En principio, todos los alimentos, menos las frituras, pueden hacerse en la olla, pero hay comidas o platos que justifican más el empleo de la olla a presión; éstos son los que requieren una larga cocción con el procedimiento usado hasta ahora: cocidos, ragouts, asados de carnes, legumbres, verduras, etc.

Extracto de la introducción a Recetario para olla a presión y batidora eléctrica

Información adicional

Peso 0.6 kg
Autor

Editorial

Año Edicion

Conservación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Recetario para olla a presión y batidora eléctrica”

Compra de libros para enviar fuera de España ponerse en contacto : librosveaylea@gmail.com Descartar